El Cantante-Presidente del Sambenedettese confirmó la llegada de Liporace

Domenico Serafino, Presidente de la Società Sportiva Sambenedettese, confirmó, en exclusiva para PaloyGol, la llegada del ex Atlético de Rafaela, Ignacio Liporace al club de la Serie C italiana.

Mundo 13 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Serafino
Domenico Serafino, el cantante que se transformó en Presidente de un club del ascenso italiano.

PaloyGol se comunicó con el Presidente de la Società Sportiva Sambenedettese, Domenico Serafino para confirmar la llegada de Ignacio Liporace al "Samb" de la tercera división de Italia. Lipo será compañero de Maxi López que llegó como el refuerzo-estrella o el "jugador franquicia" para esta temporada. Además, se sumaría Rubén Botta, que estaba jugando la Copa con Defensa y Justicia. El entrenador es el uruguayo Paolo Montero, ex Colón y Rosario Central.

"¡Buen dia! ¿Cómo estás? Si, Liporace esta llegando a Italia para juntarse al resto del plantel y empezar la pretemporada. Saludos desde Italia." Fueron las palabras del actual Presidente de la institución ubicada en la ciudad de San Benedetto del Tronto (Ascoli Piceno).

¿Quién es Serafino?

La particularidad de Domenico Serafino es que es productor y cantante de 53 años. Antes de su arribo al Sambenedettese, fue presidente del Bangor City, un equipo de la segunda división de Gales, en el que juega su hijo Francesco Serafino. Pero, desde hace unos meses, junto a un grupo de inversores, acordó su llegada al equipo italiano. Sin dudas que, con aires de gerenciamiento, su imagen ayudará a fortalecer los objetivos de inmediato ascenso. La llegada de Maxi López, no es casualidad.

El italiano utiliza los estilos del rap, funk, étnico y rock. Su nombre artístico es el apellido, "Serafino". Estuvo de gira por latinoamérica en el año 2013, de allí que, ante nuestra consulta en su idioma, él respondió sin problemas en español.

En su paso por Argentina, Serafino fue entrevistado por una radio de Tucumán y demostró todo su compromiso con el fenómeno de la inmigración en Europa: "Una cosa que me hace enojar mucho es cuando la gente de Europa habla que no quiere a los inmigrantes, del África por ejemplo. El problema es que mientras el Primer Mundo sigue robando al Tercer Mundo, vive bien, porque sigue robando a los países subdesarrollados entonces no podemos enojarnos porque hay fenómeno de migraciones sostiene a los países desarrollados. Entonces hay que pensar: cómo hacer para que los países subdesarrollados no sean más Tercer Mundo. Es ignorancia de de la gente me hace enojar mucho. (Info: Primerafuente.com.ar)

Serafino 2
Serafino, en otros tiempos, en su costado plenamente artístico.

Serafino 3
En una conferencia de Prensa, al frente del Sambenedettese.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.