Ariel Gorlino: "La Pandemia nos pegó, el año ha sido muy malo"

La Liga 16 de agosto de 2020
El presidente de la Asociación Rafaelina de Árbitros charló con PaloyGol y dijo que la pandemia afectó económicamente a la entidad y también a muchos colegiados que tampoco pudieron trabajar. Además habló de los aranceles, en caso de que vuelva el fútbol. Mirá lo que dijo.
gorlino
Gorlino, el Presidente de la Asociación de Árbitros de Rafaela

Una de las partes fundamentales del mundo fútbol es el arbitraje. Los hombres de negro son una de las bases para el armado de cualquier torneo. Paloygol.com.ar habló con Ariel Gorlino, el Presidente de la Asociación Rafaelina de Árbitros para conocer cómo trató la pandemia a los árbitros locales.

"Desde que se habilitó poder entrenar, lo estamos haciendo de manera particular. Se contrata un profe cada uno y entrenamos en lugares que nos asigna el profe. Es sólo entrenamiento físico. Hay un protocolo, a veces se practica en grupo de no más de 5 o 6 personas, con distanciamiento, tenemos alcohol en gel, etc", arrancó diciendo Gorlino sobre la actividad que están realizando todos los jueces.

Es una incógnita qué ocurrirá con el fútbol liguista este 2020. Si bien no se maneja nada firme por el momento, el presidente de la Liga, Fabián Zbrun le había dicho a PaloyGol.com.ar que la intención era jugar si se dan la condiciones, a fin de año. Acerca de esta posibilidad, Gorlino anticipó que discutirá  los aranceles: "La Liga por el momento no nos notificó nada. Si se llega a resolver que hay fútbol este año, sobre el tema aranceles se verá. Hay que ver qué torneo van a armar, cómo lo van armar, qué se va a jugar y porqué se va a jugar. Pero vamos a esperar que nos den el puntapié de que vuelva el fútbol, y después no sentaremos a charlar para definir los pasos a seguir".

La situación económica

Es sabido que los clubes fueron afectados económicamente por la inactividad y la Asociación de Árbitros, no fue la excepción. "La pandemia la verdad que nos pegó, la asociación tenía su plata ahorrada. El balance de este año es muy malo. Iba a ser un año de mucho fútbol y habíamos arreglado un arancel muy bueno, ahora tendremos que ver qué pasa de aquí en adelante", afirmó el juez rafaelino.

Muchos árbitros tenían como una parte fundamental para sus vidas económicas, los ingresos de cada fin de semana. Al no haber fútbol, y además el cese de actividades por la cuarentena, varios árbitros se vieron notoriamente perjudicados. Por eso la Asociación en un gesto de solidaridad les hizo una entrega de alimentos. "La cuarentena hizo que muchos asociados no puedan trabajar por el tipo de trabajo que realizaban, así que decidimos ayudarlos entregando bolsones", cerró diciendo uno de los árbitros con más experiencia en el fútbol liguista.

En mayo se hizo una entrega de bolsones a los afiliados

Te puede interesar