Ariel Gorlino: "La Pandemia nos pegó, el año ha sido muy malo"

El presidente de la Asociación Rafaelina de Árbitros charló con PaloyGol y dijo que la pandemia afectó económicamente a la entidad y también a muchos colegiados que tampoco pudieron trabajar. Además habló de los aranceles, en caso de que vuelva el fútbol. Mirá lo que dijo.

La Liga 16 de agosto de 2020
gorlino
Gorlino, el Presidente de la Asociación de Árbitros de Rafaela

Una de las partes fundamentales del mundo fútbol es el arbitraje. Los hombres de negro son una de las bases para el armado de cualquier torneo. Paloygol.com.ar habló con Ariel Gorlino, el Presidente de la Asociación Rafaelina de Árbitros para conocer cómo trató la pandemia a los árbitros locales.

"Desde que se habilitó poder entrenar, lo estamos haciendo de manera particular. Se contrata un profe cada uno y entrenamos en lugares que nos asigna el profe. Es sólo entrenamiento físico. Hay un protocolo, a veces se practica en grupo de no más de 5 o 6 personas, con distanciamiento, tenemos alcohol en gel, etc", arrancó diciendo Gorlino sobre la actividad que están realizando todos los jueces.

Es una incógnita qué ocurrirá con el fútbol liguista este 2020. Si bien no se maneja nada firme por el momento, el presidente de la Liga, Fabián Zbrun le había dicho a PaloyGol.com.ar que la intención era jugar si se dan la condiciones, a fin de año. Acerca de esta posibilidad, Gorlino anticipó que discutirá  los aranceles: "La Liga por el momento no nos notificó nada. Si se llega a resolver que hay fútbol este año, sobre el tema aranceles se verá. Hay que ver qué torneo van a armar, cómo lo van armar, qué se va a jugar y porqué se va a jugar. Pero vamos a esperar que nos den el puntapié de que vuelva el fútbol, y después no sentaremos a charlar para definir los pasos a seguir".

La situación económica

Es sabido que los clubes fueron afectados económicamente por la inactividad y la Asociación de Árbitros, no fue la excepción. "La pandemia la verdad que nos pegó, la asociación tenía su plata ahorrada. El balance de este año es muy malo. Iba a ser un año de mucho fútbol y habíamos arreglado un arancel muy bueno, ahora tendremos que ver qué pasa de aquí en adelante", afirmó el juez rafaelino.

Muchos árbitros tenían como una parte fundamental para sus vidas económicas, los ingresos de cada fin de semana. Al no haber fútbol, y además el cese de actividades por la cuarentena, varios árbitros se vieron notoriamente perjudicados. Por eso la Asociación en un gesto de solidaridad les hizo una entrega de alimentos. "La cuarentena hizo que muchos asociados no puedan trabajar por el tipo de trabajo que realizaban, así que decidimos ayudarlos entregando bolsones", cerró diciendo uno de los árbitros con más experiencia en el fútbol liguista.

En mayo se hizo una entrega de bolsones a los afiliados

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.