Franco Racca deja el fútbol

El defensor de Atlético de Rafaela decidió abandonar la práctica profesional. Con 28 años, el jugador que llegó proveniente del Deportivo Morón "cuelga los botines".
Primera Nacional16/08/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
Franco Racca
Franco Racca, un nuevo jugador que se suma a la lista de bajas para Atlético de Rafaela.

Otra baja importante para el plantel de la Crema. Franco Racca anunció su retiro del fútbol. El defensor central que llegó de la mano del entrenador Walter Otta para jugar en Atlético, tomó la decisión más difícil para un futbolista profesional, abandonar la actividad.

De esta manera, Racca se suma a la larga lista de nombres que llegaron como refuerzos para la temporada de la Primera Nacional, pero ya sabemos que la pandemia mundial interrumpió la competencia y los problemas económicos en todos los clubes obligaron a desprenderse de muchos de sus principales jugadores. Racca no es la excepción, pero en este caso por decisión propia y nada tiene que ver el dinero.

Franco Racca alternó buenas y malas a lo largo de su estadía en Rafaela. Entre lesiones, el ex Deportivo Morón se había ganado un lugar entre los titulares y en diferentes oportunidades compartí dupla central defensiva con el uruguayo Sergio Rodríguez o Alexis Niz. Defendió en 16 oportunidades la camiseta celeste y marcó tres goles, de los cuales algunos fueron fundamentales y marcaron triunfos importantes para el equipo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-09-02 120143

Colón acelera por Jonás Acevedo

Redacción
Primera Nacional02/09/2026
"El Sabalero" tiene tiempo hasta este miércoles para cerrar la incorporación del mediocampista de Instituto. Mientras tanto, Delfino prepara el duelo del sábado ante Deportivo Morón.
Captura de pantalla 2026-08-30 191328

Colón perdió en Córdoba y se aleja de la cima

Redacción
Primera Nacional30/08/2026
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Racing de Córdoba por la fecha 27 de la Primera Nacional y sufrió la primera derrota desde el regreso de Iván Delfino. El equipo santafesino dejó pasar una buena oportunidad para acercarse al líder Ferro.
Lo más visto
Clásico de Rosario

¡Clásico a corazón abierto!

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/09/2026
Rosario Central y Newell’s se medirán este domingo desde las 14.45 en el "Gigante de Arroyito", por la octava fecha del Torneo Clausura 2026. Yael Falcón Pérez será el árbitro de un duelo al que ambos llegan con presentes bien diferentes.