Este martes: importante reunión de Liga Rafaelina

La Liga 18 de agosto de 2020
Será la primera después de la habilitación de los entrenamientos, justo cuando se conoció un caso positivo de Covid en Rafaela y otro en Lehmann. Se definirá el protocolo, cuándo, cómo y que clubes de la Liga vuelven a las prácticas en septiembre.
reunion liga zoom
Noche clave para la Liga - Foto: Prensa Liga Rafaelina

La semana pasada la AFA y el Consejo Federal habilitaron las prácticas del fútbol amateur a partir del 7 de septiembre, siempre que se cumpla el protocolo emitido por AFA y aprobado por las autoridades locales.

Hoy martes se realizará la reunión de Liga Rafaelina para debatir cómo se habilitarán las prácticas para los equipos de nuestra región. En su red social Facebook, la semana anterior la Liga anunció que esta noche se definirán los pasos a seguir, y emitió el siguiente comunicado: "Compartimos el Despacho N° 12.561 del Consejo Federal sobre el reinicio de las actividades deportivas a partir del 7 de septiembre, para los clubes afiliados a Ligas amateurs. El próximo martes 18/08 el tema será tratado en la Sesión del H. Consejo Directivo y se determinarán los pasos a seguir".

Casos positivos en Rafaela y Lehmann

La reunión se dará en medio de la polémica y preocupación que se vive en Rafaela tras confirmarse un caso positivo de Covid19, lo que alertó a las autoridades locales. Además en la localidad de Lehmann también  se confirmó otro positivo y hasta se cerró la comuna local por haber vínculo con la persona contagiada.

Habrá que esperar las novedades de esta noche sobre lo que ocurrirá en la reunión, y si bien para el 7 de septiembre aún quedan tres semanas, será vital que los contagios no se multipliquen, sino el fútbol estará cada vez más lejos. #Quedateencasa

La publicación de la Liga anunciando la reunión de esta noche

Te puede interesar