Este martes: importante reunión de Liga Rafaelina

Será la primera después de la habilitación de los entrenamientos, justo cuando se conoció un caso positivo de Covid en Rafaela y otro en Lehmann. Se definirá el protocolo, cuándo, cómo y que clubes de la Liga vuelven a las prácticas en septiembre.

La Liga18/08/2020
reunion liga zoom
Noche clave para la LigaFoto: Prensa Liga Rafaelina

La semana pasada la AFA y el Consejo Federal habilitaron las prácticas del fútbol amateur a partir del 7 de septiembre, siempre que se cumpla el protocolo emitido por AFA y aprobado por las autoridades locales.

Hoy martes se realizará la reunión de Liga Rafaelina para debatir cómo se habilitarán las prácticas para los equipos de nuestra región. En su red social Facebook, la semana anterior la Liga anunció que esta noche se definirán los pasos a seguir, y emitió el siguiente comunicado: "Compartimos el Despacho N° 12.561 del Consejo Federal sobre el reinicio de las actividades deportivas a partir del 7 de septiembre, para los clubes afiliados a Ligas amateurs. El próximo martes 18/08 el tema será tratado en la Sesión del H. Consejo Directivo y se determinarán los pasos a seguir".

Casos positivos en Rafaela y Lehmann

La reunión se dará en medio de la polémica y preocupación que se vive en Rafaela tras confirmarse un caso positivo de Covid19, lo que alertó a las autoridades locales. Además en la localidad de Lehmann también  se confirmó otro positivo y hasta se cerró la comuna local por haber vínculo con la persona contagiada.

Habrá que esperar las novedades de esta noche sobre lo que ocurrirá en la reunión, y si bien para el 7 de septiembre aún quedan tres semanas, será vital que los contagios no se multipliquen, sino el fútbol estará cada vez más lejos. #Quedateencasa

La publicación de la Liga anunciando la reunión de esta noche

Te puede interesar
Oscar Born

Born asume en Sportivo Roca y hay novedades en la Liga

Redacción
La Liga06/01/2026

Sportivo Roca apostó fuerte por Oscar “Bocha” Born como nuevo entrenador para 2026, mientras La Hidráulica de Frontera ya puso primera con la pretemporada y Moreno de Lehmann ratificó su cuerpo técnico tras un gran 2025.

Captura de pantalla 2025-12-11 091514

Se viene el 2° Congreso Nacional de Fútbol

Redacción
La Liga11/12/2025

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

Diseño sin título

¡9 de Julio suma caras nuevas!

Redacción
La Liga09/12/2025

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

Lo más visto
Francisco Nouet

Atlético: ¡Que pasen los que siguen!

Redacción
Primera Nacional06/01/2026

En los próximos días habría más novedades en "La Crema". Francisco Nouet sería uno de los apuntados para seguir reforzando el plantel. Además, te contamos quién sería el apuntado para reemplazar a Emanuel Bilbao y ser una alternativa en el arco celeste.

web

Bonansea o Nasta: la apuesta de Colón

Redacción
Primera Nacional07/01/2026

Con Gigliotti ya despedido, "El Sabalero" se mueve rápido en el mercado y apunta a un goleador de peso para liderar el ataque. Medrán tiene un favorito, aunque hay una alternativa en carpeta. Llegará solo uno.

facu affranchino

Facundo Affranchino se despidió de Atlético

Redacción
Rafaela08/01/2026

Con un sentido posteo en su cuenta de Instagram, el entrerriano se despidió de "La Crema" y agradeció ser parte de una temporada para el recuerdo con el regreso a la Primera Nacional. "Para mí ha sido un placer haber vestido esta camiseta", dijo el jugador.