Franco Racca: "Tuve que salir a laburar y eso me hizo replantearme el futuro"

Franco Racca anunció su retiro del fútbol profesional. El defensor que jugó su último partido con la camiseta de Atlético de Rafaela, le contó a PaloyGol los motivos de su decisión y su otra pasión, el campo, que hoy es prioridad en su vida. ¿Cambia los botines por las botas con espuelas?

Primera Nacional 19 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
936286_10201103958709120_19885722_n
Franco Racca es un apasionado por las actividades criollas y el campo sería su futuro laboral.

Quizás muy pocos conocen la otra faceta de Franco Racca, el defensor central de 28 años que anunció hace unos días su retiro del fútbol profesional. El defensor legó a Rafaela por pedido del entrenador Walter Otta y pese a su corta edad, decidió colgar los botines tras haber jugado sus últimos partidos con la camiseta de La Crema.

PaloyGol.com.ar charló con el cordobés quien reveló las razones de la sorpresiva decisión de abandonar el fútbol donde aún le quedaba mucha tela para cortar. Sin contrato frente a la inactividad que trajo la Pandemia el jugador tuvo que replantearse su futuro. 

"Fue una decisión muy difícil de tomar, pero bueno... mi familia y yo optamos por eso. En este último tiempo tuve que laburar para poder tener dinero y eso me hizo ver que el fútbol no me estaba dando como para mantenerme sin él. Así que tomamos la decisión", explicó el zaguero central sobre los motivos que lo llevaron a renunciar a una de las categorìas de élite del Fútbol Argentino, lo que desnuda la compleja situación que atraviesan miles de jugadores, frente a la inactividad  "Si no era que me hacían un muy buena una oferta, seguiríamos trabajando (en el campo) y así se dio", añadió el ahora ex jugador.

Racca llegó de la mano de Walter Otta a Rafaela y  mantuvo un buen nivel como central, por eso su decisión fue un baldazo de agua fría para el entrenador celeste: "Cuando charlé con Walter me dijo que estaba loco, pero que respeta a mi decisión", reveló el nacido en Leones, provincia de Córdoba.

Sobre su paso por Atlético, el ex zaguero central surgido en Chacarita se va con una buena imagen del club y con cierto sinsabor sobre cómo se dio el torneo: "Fue un buen paso por Atlético, me hizo me sentir muy cómodo. Había un muy buen plantel pero nos costó mucho. Tuvimos altos y bajos que, por ahí, nos hicieron no estar entre los primeros puestos", se lamentó.

En sus redes sociales, Racca no esconde su pasión por el campo. Allí  comparte fotos de las faenas diarias, vestido con las típicas vestimentas del gaucho. "Me gusta el campo. Esperemos que se dé todo para seguir ese rol", cerró.

Trayectoria

Racca debutó en 2013 en la Primera B Metropolitana con Chacarita Juniors. Con el funebrero ascendió a la Primera B Nacional en 2015. Al año siguiente emigró a Deportivo Morón para participar otra vez en el Torneo Metropolitano y ascender otra vez a la Primera Nacional con el Gallo. Después jugó en la Crema hasta su decisión de dejar la actividad profesional con solo 28 años.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar