¿A qué hinchas se le aplicaría el derecho de admisión?

Copa Santa Fe 26 de junio de 2019
Por los incidentes ocurridos luego del partido de Copa Santa Fe, nueve hinchas de Atlético no podrán ingresar más a ningún estadio. También podría pesar la misma sanción a algunos simpatizantes de Ben Hur.
hinchada atletico
Casi 2000 hinchas "Celestes" acompañaron al equipo en el partido de Copa Santa Fe

Los graves incidentes que ocurrieron luego del partido de Copa Santa Fe entre Ben Hur y Atlético de Rafaela dejaron mucha tela para cortar y trajeron consecuencias. En la mañana de hoy, según informó LT28 Radio Rafaela, hinchas de Atlético de Rafaela no podrán ingresar a ningún estadio ya que se le aplicará el Derecho de Admisión.

Según la emisora, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, habría dispuesto la sanción que por ahora alcanza a 9 simpatizantes de la "Crema" que participaron en los disturbios. Además, aún se sigue investigando y no se descarta la posibilidad de que hinchas de Ben Hur también puedan ser reconocidos y a los cuales se les aplicaría la misma sanción.

La Municipalidad de Rafaela colaboró con la entrega de material fílmico que ayudó a la Justicia a reconocer la participación de los violentos en los disturbios ocurridos.

Los hinchas sobre los que podría caer la sanción serían los nueve mayores de edad que fueron aprendidos tras los distrubios. Ellos son: Ignacio Jesús P. (de 19 años, B. Juárez al 800); Martín R. (de 22 años, Aconcagua al 400); Daniel F. (de 30 años, Luis Fanti al 1600); Iván C. (de 19 años, Aragón al 2100); Fernando Ariel M. (de 28 años, Crespo en la primera cuadra); Jonatan L. (de 28 años, Italia al 1900); Cristian Gastón M. (de 22 años); y Andrea Belén R. (de 20 años, Estrada al 1100), quienes por disposición del fiscal actuante estuvieron demorados por 24 horas luego del partido del domingo. 

Los hechos de violencia

Posterior al partido, en cercanías de la intersección de las calles E. del Campo y Williner simpatizantes  arrojaron elementos contundentes (botellas, ladrillos, baldosas) y una bomba de estruendo hacia personal policial que se vio superado en número. En la gresca personal policial debió efectuar disparos disuasivos.

Los agresores se replegaron por Bv. H. Yrigoyen ocasionando daños en vidrieras de un edificio municipal, en varias motos estacionadas, locales comerciales, vehículos, carteles, y la roturas en dos móviles policiales.

bh_ar_copa1Ben Hur eliminó a Atlético Rafaela de la Copa Santa Fe

Te puede interesar