Un ex Bochófilo Bochazo al Panathinaikos de Grecia

Mundo 24 de agosto de 2020
Se trata de Facundo Sanchez, nacido en la cantera del Tricolor. El jugador de Sa Pereira, terminó el vínculo con Estudiantes de la Plata y se va al fútbol Europeo.
facundo-sanchez-posa-con-la-camiseta-del-panathinaikos-el-dia-de-su-fichaje--el-22-de-agosto-de-2020--twitter-paofc
Facundo Sanchez durante su presentación en el conjunto heleno.

Facundo Sánchez, nacido futbolìsticamente en Bochófilo Bochazo de San Vicente será transferido al Panathinaikos de Grecia. El jugador oriundo de Sa Pereira jugará por primera vez fuera de Argentina luego de finalizar su vínculo con Estudiantes de La Plata.

A mediados de junio, Sánchez -con pasado en Colón, Defensa y Justicia y Tigre- le había comunicado a la dirigencia Pincharrata que no renovaría el vínculo que vencía el 30 de ese mes, por lo que se suponía que en el horizonte podía existir una transferencia al fútbol europeo. El contrato con la entidad griega será hasta 2022.

El lateral derecho de 30 años estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el Hatayspor de la Superliga de Turquía, pero finalmente firmó con el conjunto heleno.

Así lo recibió el equipo de la primera griega

¿Buenas noticias para Bochofilo Bochazo?

El caso de Facundo Sánchez ganó lugar en los medios en los últimos años por el reclamo realizado por el club sanvicentino a Estudiantes de La Plata para el cumplimiento de la Ley 27.211 de "Derecho de Formación Deportiva", que fue sancionada y promulgada en noviembre de 2015. El tricolor tiene un fallo judicial favorable aunque Estudiantes de la Plata nunca pagó. 

De hecho antes de la Pandemia, la dirigencia de Bochófilo se encontraba negociando con el Club de La Plata para formalizar el pago. Ahora, por tratarse de una transferencia internacional queda bajo el «mecanismo de solidaridad» instaurado por FIFA en 2001. El mismo establece una compensación de hasta el 5% para la instituciones que formaron (de los 12 a los 23 años) a los futbolistas involucrados en traspasos internacionales. ¿Habrá buenas noticias para el Tricolor?

Te puede interesar