A seis años de la histórica goleada de Atlético a Boca en la Bombonera

El 24 de agosto de 2014, la Crema le daba una paliza a domicilio al Boca de Carlos Bianchi y enmudecía a la Bombonera. Reviví los goles de aquella hazaña.

Liga Profesional 24 de agosto de 2020
Gola Boca-Atletico
Gómez mete el primer para Atético Rafaela y todos van a abrazarlo.

Este lunes, no es una fecha más, hace 6 años Boca Juniors era goleado en su estadio 3 a 0 por Atlético de Rafaela, en el encuentro válido por la tercera fecha del Torneo de Transición de la Primera A.

La Crema formó ese día con el uruguayo Esteban Conde y su compatriota Mauricio Gómez; Alexis Niz, Sergio Vittor y Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía y Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo, bajo la conducción técnica de Roberto Sensini.

El equipo celeste abriría el marcador a los 36 minutos a través de un tiro libre ejecutado por el uruguayo Mauricio Gómez, y gracias a un desvío en la barrera "Xeneize" que descolocó al arquero Agustín Orión, puso el 1 a 0.

En el complemento y con la Crema parado de contra, ante un Boca que no supo aprovechar las oportunidades de gol ni cuidar la retaguardia, Federico González quedó mano a mano con Orión para definir con comodidad y ampliar la ventaja.

El equipo Carlos Bianchi descolocado en su juego y sin tener profundidad para quebrar la defensa bien parada de los dirigidos por el "Bocón" Sensini, recibió el tercer mazazo del ex Boca Pol Fernández (que no lo gritó) y marcó el definitivo 3 a 0, en una histórica goleada para la "Crema" en la "Bombonera".

Atlético venía de perder en la primera fecha 3-0 con Independiente de Avellaneda (todavía dirigía Burruchaga) y con nuevo entrenador le ganó en el Monumental a Lanús (2-1) antes de enmudecer la bombonera tras la goleada 3-0.

En boca, además de Agustín Orión jugaron Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Gonzalo Castellani, José Pedro Fuenzalida, Federico Bravo y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Reviví los goles del celeste

Una de las tarde-noches más gloriosas de La Crema.

Te puede interesar
Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.