A seis años de la histórica goleada de Atlético a Boca en la Bombonera

Liga Profesional 24 de agosto de 2020
El 24 de agosto de 2014, la Crema le daba una paliza a domicilio al Boca de Carlos Bianchi y enmudecía a la Bombonera. Reviví los goles de aquella hazaña.
Gola Boca-Atletico
Gómez mete el primer para Atético Rafaela y todos van a abrazarlo.

Este lunes, no es una fecha más, hace 6 años Boca Juniors era goleado en su estadio 3 a 0 por Atlético de Rafaela, en el encuentro válido por la tercera fecha del Torneo de Transición de la Primera A.

La Crema formó ese día con el uruguayo Esteban Conde y su compatriota Mauricio Gómez; Alexis Niz, Sergio Vittor y Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía y Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo, bajo la conducción técnica de Roberto Sensini.

El equipo celeste abriría el marcador a los 36 minutos a través de un tiro libre ejecutado por el uruguayo Mauricio Gómez, y gracias a un desvío en la barrera "Xeneize" que descolocó al arquero Agustín Orión, puso el 1 a 0.

En el complemento y con la Crema parado de contra, ante un Boca que no supo aprovechar las oportunidades de gol ni cuidar la retaguardia, Federico González quedó mano a mano con Orión para definir con comodidad y ampliar la ventaja.

El equipo Carlos Bianchi descolocado en su juego y sin tener profundidad para quebrar la defensa bien parada de los dirigidos por el "Bocón" Sensini, recibió el tercer mazazo del ex Boca Pol Fernández (que no lo gritó) y marcó el definitivo 3 a 0, en una histórica goleada para la "Crema" en la "Bombonera".

Atlético venía de perder en la primera fecha 3-0 con Independiente de Avellaneda (todavía dirigía Burruchaga) y con nuevo entrenador le ganó en el Monumental a  Lanús (2-1) antes de enmudecer la bombonera tras la goleada 3-0.

En boca, además de Agustín Orión jugaron Hernán Grana, Daniel Díaz, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Gonzalo Castellani, José Pedro Fuenzalida Federico Bravo y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Reviví los goles del celeste

Una de las tarde-noches más gloriosas de La Crema.

Te puede interesar