Insólito: ¡Le robaron el tejido perimetral a un Club de la Liga Rafaelina!

Casi 100 metros de tejido perimetral fueron robados del Club La Hidráulica de Frontera. Sí, una cuadra de tejido, y además reflectores y cables. "No se si el club va a poder levantarse después de semejante hecho", se lamentó el Presidente del club.

La Liga - Primera B 24 de agosto de 2020
tejido la hidraulica
Así quedó el perímetro de la cancha de La Hidráulica, sin tejido

Tamaña sorpresa se llevaron los dirigentes del Club La Hidráulica de Frontera cuando arribaron al predio ayer lunes, al notar la ausencia de reflectores, cables, y además casi 100 metros del tejido perimetral que cubre la cancha.

Un robo de gran envergadura que le costará casi medio millón de pesos a uno de los dos clubes que se encuentran en la localidad de Frontera.

Marcos Villanueva: "Otra vez volvemos a pasar por lo mismo"

En declaraciones a "Radio Estación 102.5", de la localidad de San Francisco, el Presidente del club Marcos Villanueva no ocultó su indignación por lo sucedido: "Otra vez volvemos a pasar por lo mismo. Desde que me tocó asumir, junio del año pasado, fueron varios robos los que sufrimos (entre 12 y 13). Lamentablemente no se si La Hidráulica va a poder levantarse después de semejante hecho", manifestó el mandatario.

Acerca de cómo se enteraron del hecho, el mismo Villanueva afirmó que fue testigo de la triste noticia: "Como todos los días salgo de mi trabajo y paso por el club para ver que no falte nada de alto valor. Pero esta no fue la excepción, nos llevaron el tendido completo eléctrico de una de las tres canchas auxiliares y las luminarias (4 reflectores)", contó el Presidente.

Pero lo ladrones no se quedaron con los reflectores y los cables, sino que además se llevaron casi 100 metros de tejido. "Y también se llevaron una de las obras que desde hace 3 años la veníamos luchando para poder concretarla, que era una de las exigencias que nos pedía la Liga por una cuestión de seguridad, que es el cerramiento del perímetro del campo de juego. Se han llevado entre 70 y 100 metros de tejido olímpico completo", afirmó Villanueva sobre semejante robo.

"Yo calculo que han trabajado toda la noche. Lamentablemente el club está ubicado en una zona donde no hay mucho movimiento. También se llevaron unos 800 metros de cable de aluminio", agregó el dirigente.

Una obra millonaria, y Frontera olvidada: "No sabemos más a quien pedirle"

Consultado sobre el valor de lo perdido, Villanueva aclaró que al club le costará casi medio millón de pesos: "Entre luminarias, tendido eléctrico y tejido, tenemos que hablar de unos $ 400.000. Si hoy tendríamos que volver a la actividad, lamentablemente tendríamos que cerrar las puertas del club".

Como mencionó antes, no es la primera vez que el club es afectado por los robos, y eso indigna a los dirigentes de Frontera. "Nos dieron un golpe bajísimo, pero algo de fuerza queda. No sabemos más a quien pedirle, a la gente de la Provincia de Santa Fe si de una vez por todas entiende que en la ciudad de Frontera nos sentimos abandonados. Que los partidos, a todos me refiero porque la cuestión de seguridad va en una misma línea, han llevado papeles de todos los colores a Santa Fe, pero seguimos en la misma. Si algún político está escuchando, que por favor hagan algo", cerró diciendo uno de los Presidentes de clubes más jóvenes que tiene la Liga.

Así lo publicó el club, solicitando ayuda para encontrar algo de lo robado

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.