Leo Godoy cerca de ser transferido a Turquía

El entrerriano, que debutó en Atlético de Rafaela, fue transferido en 2016 a Talleres en 500 mil dólares por el 80% del pase. Ahora, el equipo cordobés negocia un préstamo con el Malatyaspor de Turquía. ¿Se va a Europa?

Liga Profesional 27 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-27 at 15.28.12
Godoy se va de Talleres. Espera definiciones desde Turquía. También podría irse a La Plata

Talleres se encuentra negociando con Malatyaspor de Turquía para transferir a préstamo a Leonardo Godoy, el lateral derecho entrerriano que debutó en Atlético en 2015. La directiva de la "T" resolvió negociar con el mismo criterio que el resto de las cesiones a préstamo que se han dado para este mercado: mantener el valor patrimonial de los jugadores y que jueguen en otros ligas con una competencia que esté en marcha. 

Según trascendió en la prensa cordobesa, la opción principal para Godoy es la del Malatyaspor de Turquía. La negociación estaba en un punto muerto porque los europeos habían ofrecido cargos muy bajos por el préstamo y la opción de compra. Sin embargo, en las últimas horas habría hecho una mejora en los números iniciales ya que Issam Chabake, el marcador de punta derecho titular y también integrante de la selección de Marruecos, podría irse del club turco.

Plan B: Estudiantes de La Plata

En caso de que no prospere, la alternativa para Godoy es Estudiantes de La Plata. El presidente "pincha", Juan Sebastián Verón, se comunicó con Fassi y el propio Godoy. La decisión ya se tomó y Godoy se iría del club por una temporada y no estaría disponible para jugar la Copa Sudamericana 2021 ni la torneo largo de la liga.

Talleres le habría pedido al club de Estambul 150 mil dólares por el préstamo quien sigue entrenando en grupos en el plantel de Talleres, que posee el 80 por ciento de su pase (el 20 por ciento restante es de Atlético de Rafaela).

El lateral llegó a Talleres en 2016, para la vuelta del equipo a Primera, hace cuatro años y tuvo picos importantes en los primeros años. La temporada pasada terminó como suplente y una lesión importante condicionó la vuelta a un rendimiento top. La temporada pasada la terminó como suplente de Nahuel Tenaglia.

(Con información de MundoD, La voz del Interior)

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.