Guille Sara acordó su salida de Lanús y quedó en libertad de acción

El arquero rafaelino, ex Atlético y Boca Juniors tenía contrato hasta el 2021 pero no era tenido en cuenta por Zubeldía y decidió acordar su salida del granate.

Liga Profesional 27 de agosto de 2020
guillermo-sara_Lanus
El guardapalos rafaelino no tuvo continuidad en el granate.

Guillermo Sara tenía contrato hasta 31 de junio de 2021 en Lanús, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia granate para rescindir el vínculo. 

Sara, con experiencia en el fútbol europeo y pese a haber defendido el arco de Boca Juniors, no tuvo en el granate la continuidad que esperaba. Allí apenas jugó cinco partidos y las lesiones y el bajo rendimiento lo confinaron al ostracismo.

El arquero llegó a Lanús a mediados de 2018 como parte de la negociación entre Boca y Lanús por la venta de Esteban Andrada: el conjunto xeneize pagó cinco millones de dólares y a su vez le dio al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires el pase del arquero surgido en Atlético Rafaela.

En 2019, tras la recuperación de una cirugía en la muñeca, el guardavallas rafaelino logró superar la "penitencia"que le había impuesto Zubeldía y tras varios meses practicando con la cuarta división comenzó a jugar con la Reserva donde apareció con la cinta de capitán y tuvo buenas actuaciones.

Pese a ello, nunca logró estar en la consideración del DT y sin chances claras para integrar el primer equipo del granate su nombre sonó en varios clubes.  Se lo vinculó a San Lorenzo, estuvo en el radar de Patronato y luego fue ofrecido a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero esas posibilidades no prosperaron. 

 Ahora de comùn acuerdo con la dirigencia se va de Lanús y queda en libertad de acción para buscar nuevos horizontes. 

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.