La Liga no suspende y podría jugar un torneo a fin de año

La Liga 29 de agosto de 2020
La decisión fue tomada en la reunión de presidentes que se llevó a cabo este sábado. A contramano de lo que ocurre en otras ligas de la provincia, se habilitaron las prácticas a partir del 7 de septiembre, y se podría jugar un torneo en los últimos meses del año, aunque sin obligación de participación.
festejo gol_moreno
¿Se volverá a gritar un gol en el 2020?

Se sabía que la reunión de este sábado con los presidentes de los clubes iba a ser muy importante y podía llegar decididrse por la suspensión de los torneos de la Liga Rafaelina hasta el 2021.

Pero no fue así, y tras una reunión larga con opiniones dispares,  se determinó habilitandondo a los clubes que quieran comenzar con las prácticas a partir del 7 de septiembre y dejar abierta la posibilidad de jugar algún torneo a fin de año.

Pero el posible torneo a disputarse, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, será optativo y sin penas para quienes decidan no participar. Además serán los clubes los que elijan qué torneo jugar y qué categorías, por lo que no está definido si la primera División tendrá o no actividad. Por lo pronto, se mueve a contramano de los que sucedió las últimas semanas con varias ligas que integran la Federaciòn Santafesina, como la Ceresina, Santafesina, Galvense o Venadense, que decidieron parar la pelota hasta el año que viene.

El comunicado que emitió la Liga es el siguiente:

El presidente Fabián Zbrun comienza haciendo un resumen de todo lo acontecido desde el inicio de la pandemia a la actualidad; informando que se habilitaron las prácticas a partir del 7 de septiembre. La Liga, en fecha 12/05/2020 s/ Boletín Oficial N° 2.838, había suspendido los torneos oficiales programados para el 2020. Seguidamente anuncia que desde AFA y el Consejo Federal están solicitando a las Ligas las medidas que tomarán en lo que resta del año.

Informa que le acercaron una nota firmada por jugadores, técnicos y árbitros, en la que se solidarizan con la parte dirigencial de los clubes. Su interés es facilitar un espacio que surjan ideas para colaborar con costos y así poder realizar algún tipo de competencia en lo que resta del año.

Luego de la introducción, la Mesa Directiva hace una propuesta para lo que resta de la temporada: habilitar el inicio de las prácticas para aquellos que quieran comenzar a partir del 7/9, con los protocolos aprobados por los Municipios y comunas locales, con la responsabilidad necesaria para que se cumplan y así evitar contagios; y dejar abierta la posibilidad para que en los últimos meses del año, si las condiciones sanitarias lo permiten y el Consejo Federal lo habilita, hacer un torneo no oficial (amistoso/optativo) en las categorías que el Consejo Directivo lo determine (infantiles, inferiores, Primera, Femenino, etc), sin obligación de participación y eximiendo de penas a quienes no participen.

Seguidamente se da la palabra a todos los clubes para que emitan su opinión (se tuvo asistencia perfecta), en la que se escucharon distintas voces, con aquellas instituciones que tienen intenciones de jugar algo a fin de año, y otras que quieren dar por finalizada la temporada sin ningún tipo de competencias.

Luego de debatir, se determina aprobar lo propuesto por la Mesa Directiva

Asì están las intenciones de jugar este año

intencionesdejugar

Te puede interesar