
El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.
La decisión fue tomada en la reunión de presidentes que se llevó a cabo este sábado. A contramano de lo que ocurre en otras ligas de la provincia, se habilitaron las prácticas a partir del 7 de septiembre, y se podría jugar un torneo en los últimos meses del año, aunque sin obligación de participación.
La Liga29/08/2020
Se sabía que la reunión de este sábado con los presidentes de los clubes iba a ser muy importante y podía llegar decididrse por la suspensión de los torneos de la Liga Rafaelina hasta el 2021.
Pero no fue así, y tras una reunión larga con opiniones dispares, se determinó habilitandondo a los clubes que quieran comenzar con las prácticas a partir del 7 de septiembre y dejar abierta la posibilidad de jugar algún torneo a fin de año.
Pero el posible torneo a disputarse, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, será optativo y sin penas para quienes decidan no participar. Además serán los clubes los que elijan qué torneo jugar y qué categorías, por lo que no está definido si la primera División tendrá o no actividad. Por lo pronto, se mueve a contramano de los que sucedió las últimas semanas con varias ligas que integran la Federaciòn Santafesina, como la Ceresina, Santafesina, Galvense o Venadense, que decidieron parar la pelota hasta el año que viene.
El comunicado que emitió la Liga es el siguiente:
El presidente Fabián Zbrun comienza haciendo un resumen de todo lo acontecido desde el inicio de la pandemia a la actualidad; informando que se habilitaron las prácticas a partir del 7 de septiembre. La Liga, en fecha 12/05/2020 s/ Boletín Oficial N° 2.838, había suspendido los torneos oficiales programados para el 2020. Seguidamente anuncia que desde AFA y el Consejo Federal están solicitando a las Ligas las medidas que tomarán en lo que resta del año.
Informa que le acercaron una nota firmada por jugadores, técnicos y árbitros, en la que se solidarizan con la parte dirigencial de los clubes. Su interés es facilitar un espacio que surjan ideas para colaborar con costos y así poder realizar algún tipo de competencia en lo que resta del año.
Luego de la introducción, la Mesa Directiva hace una propuesta para lo que resta de la temporada: habilitar el inicio de las prácticas para aquellos que quieran comenzar a partir del 7/9, con los protocolos aprobados por los Municipios y comunas locales, con la responsabilidad necesaria para que se cumplan y así evitar contagios; y dejar abierta la posibilidad para que en los últimos meses del año, si las condiciones sanitarias lo permiten y el Consejo Federal lo habilita, hacer un torneo no oficial (amistoso/optativo) en las categorías que el Consejo Directivo lo determine (infantiles, inferiores, Primera, Femenino, etc), sin obligación de participación y eximiendo de penas a quienes no participen.
Seguidamente se da la palabra a todos los clubes para que emitan su opinión (se tuvo asistencia perfecta), en la que se escucharon distintas voces, con aquellas instituciones que tienen intenciones de jugar algo a fin de año, y otras que quieren dar por finalizada la temporada sin ningún tipo de competencias.
Luego de debatir, se determina aprobar lo propuesto por la Mesa Directiva
Asì están las intenciones de jugar este año



El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

El club aprobó memoria y balance 2024-2025 y presentó a su nueva comisión directiva, que ya tomó las riendas de la institución juliense. Lucas Astrada es el nuevo Presidente rojiblanco.