En María Juana tampoco piensan jugar en el 2020

La Liga 03 de septiembre de 2020
Dirigentes de Atlético y Talleres de María Juana no proyectan jugar un torneo este año y empiezan a pensar hacia el 2021. El record de contagios de Covid19 en la provincia patea la pelota cada vez más lejos.
Talleres_Atletico_mariajuana
Los equipos de María Juana se encaminan al 2021

En la "FM 101.9 Radio María Juana", hablaron directivos de los dos equipos de María Juana y plantearon sus dificultades para volver a la actividad en esta temporada. Ambos se suman los de Frontera, Josefina, Ataliva, Aurelia, entre otros, que también le bajaron el pulgar a una posible competencia, por más que sea amistosa.

Víctor Bonino - Presidente de Talleres de María Juana

El máximo directivo de la "T" fue contundente cuando lo consultaron sobre un posible torneo: "Talleres no va a participar de un torneo; las condiciones que se hablaron desde un principio eran que se iba a jugar sin público, y Talleres no tiene el sostén para solventar los gastos", afirmó.

Además agregó que la institución hoy se encuentra abocada a refacciones en el campo de juego y no estaría en condiciones para partidos de fútbol: "Al salir lo de la pandemia, como vimos que era casi imposible hacer fútbol, nos dedicamos a arreglar la cancha, y eso es otro motivo que no queremos hacer fútbol ya que es imposible por como tenemos el campo de juego", dijo Bonino.

Sobre la reunión del sábado con los presidentes de los clubes, manifestó que no estuvo presente pero sí lo hizo su delegado. "No hubo forma de conectarme el sábado, fue imposible, pero hablé con el delegado y me comentó que los que quieren jugar son los dos clubes de Sunchales, Atlético de Rafaela y me parece que Ben Hur, eran 4 o 5. Es imposible jugar, uno ve los gastos que teníamos cuando había gente, jugar sin público es imposible, creo que los de la Zona todos dijeron que no quieren jugar. Para abrir la cancha nos salía entre 15 y 16 mil pesos, entre árbitros, remiss y policías", cerró diciendo el presidente de Talleres.

Rubén Cuadrado (dirigente de Atlético de María Juana

El directivo del "Chupaleche" estuvo presente en la reunión del sábado y dejó sus sensaciones: "La reunión era para comentarnos cómo estaba la situación para el inicio de practicas, y conocer las opiniones de los clubes. Sobre torneos por ahora no hay nada aprobado, no hay protocolos para un torneo", señaló.

Además afirmó que es muy difícil que haya alguna competencia este año ya que no hay torneos aprobados. "Por lo que uno sabe no se va hacer un torneo, algunos dicen que se están preparando para jugar como la Liga Rafaelina y la San Martín, pero no hay un protocolo presentado, no hay torneo presentado, lo único que está habilitado es la práctica deportiva. Y las prácticas son con protocolos, los jugadores no van a ir al campo de deportes todos juntos, no van hacer fútbol 11 contra 11, eso no es viable en este momento", dijo Cuadrado.

Sobre la posibilidad de jugar algo de acá a fin de año, el dirigente de Atlético le bajó el pulgar. "Todos expresamos que hoy no se puede jugar un torneo en estas condiciones. Si de acá a diciembre aparece algo, y se quiere jugar un torneo amistoso y la Liga, entre comillas lo quiere fiscalizar, si hay 4 o 5 clubes que lo quieren hacer, será amistoso, pero oficial en el 2020 no habrá nada".

Además el club, que este año celebró el Centenario, también está analizando comenzar con las prácticas el próximo 7 de septiembre: "Nosotros tenemos el protocolo presentado en la Comuna de María Juana. . Vamos a charlar con los técnicos y comisiones para ver si arrancamos, después llamaremos a los jugadores para explicarlos como está la situación. Si ellos se quieren juntar dos veces por semana y practicar con protocolos, se podrá hacer, otra cosa no", cerró diciendo el directivo.

Te puede interesar