En María Juana tampoco piensan jugar en el 2020

Dirigentes de Atlético y Talleres de María Juana no proyectan jugar un torneo este año y empiezan a pensar hacia el 2021. El record de contagios de Covid19 en la provincia patea la pelota cada vez más lejos.

La Liga 03 de septiembre de 2020
Talleres_Atletico_mariajuana
Los equipos de María Juana se encaminan al 2021

En la "FM 101.9 Radio María Juana", hablaron directivos de los dos equipos de María Juana y plantearon sus dificultades para volver a la actividad en esta temporada. Ambos se suman los de Frontera, Josefina, Ataliva, Aurelia, entre otros, que también le bajaron el pulgar a una posible competencia, por más que sea amistosa.

Víctor Bonino - Presidente de Talleres de María Juana

El máximo directivo de la "T" fue contundente cuando lo consultaron sobre un posible torneo: "Talleres no va a participar de un torneo; las condiciones que se hablaron desde un principio eran que se iba a jugar sin público, y Talleres no tiene el sostén para solventar los gastos", afirmó.

Además agregó que la institución hoy se encuentra abocada a refacciones en el campo de juego y no estaría en condiciones para partidos de fútbol: "Al salir lo de la pandemia, como vimos que era casi imposible hacer fútbol, nos dedicamos a arreglar la cancha, y eso es otro motivo que no queremos hacer fútbol ya que es imposible por como tenemos el campo de juego", dijo Bonino.

Sobre la reunión del sábado con los presidentes de los clubes, manifestó que no estuvo presente pero sí lo hizo su delegado. "No hubo forma de conectarme el sábado, fue imposible, pero hablé con el delegado y me comentó que los que quieren jugar son los dos clubes de Sunchales, Atlético de Rafaela y me parece que Ben Hur, eran 4 o 5. Es imposible jugar, uno ve los gastos que teníamos cuando había gente, jugar sin público es imposible, creo que los de la Zona todos dijeron que no quieren jugar. Para abrir la cancha nos salía entre 15 y 16 mil pesos, entre árbitros, remiss y policías", cerró diciendo el presidente de Talleres.

Rubén Cuadrado (dirigente de Atlético de María Juana

El directivo del "Chupaleche" estuvo presente en la reunión del sábado y dejó sus sensaciones: "La reunión era para comentarnos cómo estaba la situación para el inicio de practicas, y conocer las opiniones de los clubes. Sobre torneos por ahora no hay nada aprobado, no hay protocolos para un torneo", señaló.

Además afirmó que es muy difícil que haya alguna competencia este año ya que no hay torneos aprobados. "Por lo que uno sabe no se va hacer un torneo, algunos dicen que se están preparando para jugar como la Liga Rafaelina y la San Martín, pero no hay un protocolo presentado, no hay torneo presentado, lo único que está habilitado es la práctica deportiva. Y las prácticas son con protocolos, los jugadores no van a ir al campo de deportes todos juntos, no van hacer fútbol 11 contra 11, eso no es viable en este momento", dijo Cuadrado.

Sobre la posibilidad de jugar algo de acá a fin de año, el dirigente de Atlético le bajó el pulgar. "Todos expresamos que hoy no se puede jugar un torneo en estas condiciones. Si de acá a diciembre aparece algo, y se quiere jugar un torneo amistoso y la Liga, entre comillas lo quiere fiscalizar, si hay 4 o 5 clubes que lo quieren hacer, será amistoso, pero oficial en el 2020 no habrá nada".

Además el club, que este año celebró el Centenario, también está analizando comenzar con las prácticas el próximo 7 de septiembre: "Nosotros tenemos el protocolo presentado en la Comuna de María Juana. . Vamos a charlar con los técnicos y comisiones para ver si arrancamos, después llamaremos a los jugadores para explicarlos como está la situación. Si ellos se quieren juntar dos veces por semana y practicar con protocolos, se podrá hacer, otra cosa no", cerró diciendo el directivo.

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.