Mauro Albertengo: "Jugar juntos con Lucas, sería un sueño para mi familia"

El delantero que se acaba de incorporar a Sarmiento de Junín, charló con PaloyGol sobre este nuevo desafío, sin olvidar su paso por Atlético y el sueño de jugar algún día junto a su hermano.

Primera Nacional 04 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-08-31 at 18.01.22
Mauro estuvo entrenando en el Complejo Deportivo La Cañada, bajo las órdenes del Profe Joaquín Avila.

En medio de la pandemia, el mercado de pases en el fútbol argentino se mueve a buen ritmo, todavía sin saber para jugar qué tipo de torneo y cuándo sería el inicio. En la Primera Nacional, Sarmiento de Junín anunció la incorporación de Mauro Albertengo, el volante ofensivo o delantero, ex Atlético de Rafaela.

¿Contame cómo se dio tu llegada a Junín?

Me habló mi "Repre" y me dijo que estaba el interés de Sarmiento (Junín). Yo le dije que le dé para adelante porque es un club que viene haciendo las cosas muy bien, que está muy ordenado, que vienen peleando arriba los últimos torneos. Mantienen un cuerpo técnico y una base de jugadores, así que es muy interesante desde lo deportivo y por suerte se pudo dar en esta situación en donde hay mucha incertidumbre y es muy difícil conseguir club.

¿Cuándo viajáste y cuándo empezarías a entrenar?

Viajé el martes y el miércoles aproveché a realizarme el hisopado y toda la revisión médica. Estoy instalado en un hotel, de a poco me voy a ir acomodando, voy a buscar una casa para el jueves o viernes arrancar a entrenar.

todo_ascenso_20200903_230025_0

¿En Atlético te quedaste con ganas de más? ¿Esperaste este tiempo algún llamado para volver?

Sí claro, siempre tengo ganas de jugar en Atlético. Es un club en donde hice las inferiores, conozco mucha gente, tengo muchos amigos. La ciudad está cerca de mi pueblo (Egusquiza) pero bueno... sabemos de la situación en la que está Atlético. Es difícil llamarme en esta situación, están priorizando jugar con chicos del club, necesitan vender y recomponerse económicamente y bueno... es una situación entendible.

¿En algún momento te gustaría jugar con tu hermano Lucas?

Sí, ojalá algún día con Lucas nos toque jugar juntos profesionalmente. Es difícil porque estamos en diferentes categorías pero sería un sueño y más para mi familia, para mi viejo. Ojalá algún día se dé.

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

Lo más visto