Mauro Albertengo: "Jugar juntos con Lucas, sería un sueño para mi familia"

El delantero que se acaba de incorporar a Sarmiento de Junín, charló con PaloyGol sobre este nuevo desafío, sin olvidar su paso por Atlético y el sueño de jugar algún día junto a su hermano.

Primera Nacional 04 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-08-31 at 18.01.22
Mauro estuvo entrenando en el Complejo Deportivo La Cañada, bajo las órdenes del Profe Joaquín Avila.

En medio de la pandemia, el mercado de pases en el fútbol argentino se mueve a buen ritmo, todavía sin saber para jugar qué tipo de torneo y cuándo sería el inicio. En la Primera Nacional, Sarmiento de Junín anunció la incorporación de Mauro Albertengo, el volante ofensivo o delantero, ex Atlético de Rafaela.

¿Contame cómo se dio tu llegada a Junín?

Me habló mi "Repre" y me dijo que estaba el interés de Sarmiento (Junín). Yo le dije que le dé para adelante porque es un club que viene haciendo las cosas muy bien, que está muy ordenado, que vienen peleando arriba los últimos torneos. Mantienen un cuerpo técnico y una base de jugadores, así que es muy interesante desde lo deportivo y por suerte se pudo dar en esta situación en donde hay mucha incertidumbre y es muy difícil conseguir club.

¿Cuándo viajáste y cuándo empezarías a entrenar?

Viajé el martes y el miércoles aproveché a realizarme el hisopado y toda la revisión médica. Estoy instalado en un hotel, de a poco me voy a ir acomodando, voy a buscar una casa para el jueves o viernes arrancar a entrenar.

todo_ascenso_20200903_230025_0

¿En Atlético te quedaste con ganas de más? ¿Esperaste este tiempo algún llamado para volver?

Sí claro, siempre tengo ganas de jugar en Atlético. Es un club en donde hice las inferiores, conozco mucha gente, tengo muchos amigos. La ciudad está cerca de mi pueblo (Egusquiza) pero bueno... sabemos de la situación en la que está Atlético. Es difícil llamarme en esta situación, están priorizando jugar con chicos del club, necesitan vender y recomponerse económicamente y bueno... es una situación entendible.

¿En algún momento te gustaría jugar con tu hermano Lucas?

Sí, ojalá algún día con Lucas nos toque jugar juntos profesionalmente. Es difícil porque estamos en diferentes categorías pero sería un sueño y más para mi familia, para mi viejo. Ojalá algún día se dé.

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Diseño sin título

¿Quién será el reemplazo de Pugliese?

Redacción
Primera Nacional 06 de marzo de 2024

La dirigencia albiceleste maneja cuatro nombres para reemplazar al volante lesionado en el último partido frente a Nueva Chicago. Caras conocidas y no tanto, son las cuatro opciones que aparecen en el radar de La Crema. ¡Te contamos quiénes son!

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.