Messi habilitado, Alfaro preocupado

La sanción que arrastraba el capitán argentino para el primer compromiso de eliminatorias frente a Ecuador, ha prescrito y se encuentra disponible para afrontar la doble fecha programada para octubre. ¿Se preocupa Lechuga Alfaro?

Eliminatorias 11 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ecuargentina-1024x574
Lio podrá enfrentar al Ecuador de Lechuga Alfaro.

En un comunicado oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino, se conoció la información que Conmebol levantó la sanción contra Lionel Messi y La Pulga está habilitado para jugar los primeros partidos de las Eliminatorias sudamericanas en octubre: ante Ecuador el jueves 8, en La Bombonera y contra Bolivia el 13 del mismo mes en La Paz.

La pregunta es: ¿Estará preocupado Gustavo Alfaro? Lechuga debutará al frente de la selección ecuatoriana precisamente ante Argentina en la cancha de Boca, hasta ayer sin Messi, hoy seguramente con un cambio de planes tácticos pensando en ese primer encuentro camino a Qatar 2022.

El comunicado de AFA

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, elevó una consulta a la Conmebol sobre la sanción que debía cumplir Lionel Messi y, tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha de Eliminatorias.

Cabe aclarar que el plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión. En este caso, fue notificada en fecha 23 de julio de 2019, por tanto se encuentra prescripta.

messsiiii
El Twitter oficial de la selección argentina informó sobre la charla entre Tapia y Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.