En Sunchales también arrancan con los entrenamientos

La Liga 11 de septiembre de 2020
Los clubes de esa ciudad hicieron una comunicación conjunta. Se suman a Ben Hur, Ferro, Brown de San Vicente y Peñarol que iniciaron esta semana.
union-libertad
Los equipos sunchalenses también empiezan a moverse.

Los dos equipos de Sunchales, Libertad y Unión anunciaron que también comenzarán a entrenar con los pibes desde la categoría 2008 (12 años) en adelante, apuntando a "la técnica individual y desarrollo físico", aclararon.

El cañonero empieza este viernes, mientras que los Bichos Verdes arrancan el lunes 14. "Conforme la autorización decretada por el Gobierno Nacional y Provincial de las prácticas deportivas; la habilitación del Consejo Federal de AFA y la Liga Rafaelina de Fútbol; y la autorización de los respectivos protocolos de las autoridades Municipales de la Ciudad de Sunchales, los dos clubes reiniciarán los entrenamientos de fútbol, apuntando a la técnica individual y desarrollo físico, desde la Categoría 2008 (12 años) hasta la Primera División.
El Club Libertad lo estará haciendo en la tarde de este viernes 11, mientras que el Club Unión retomará las prácticas el próximo lunes 14 de septiembre", dice el comunicado que difundieron ambos clubes.

En principio, las diferentes categorías podrán desarrollar la actividad deportiva por 60 minutos, donde estarán claramente identificados los futbolistas que participarán, cumpliendo un estricto protocolo que comprende, entre otras acciones, el control de la temperatura en el ingreso de las diferentes sedes, alfombras desinfectantes para calzado, el arribo de los jugadores provistos de la indumentaria para iniciar directamente los entrenamientos y con circulando por el interior del predio con tapabocas colocado. También aclararon que usarán solamente de los baños y no de los vestuarios.

Recordemos que la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol, a fines de agosto, hizo una propuesta que recibió la aprobación de los clubes afiliados: habilitar el inicio de las prácticas a partir del 7/9, con los protocolos aprobados por los Municipios y comunas locales. A raiz de esta medida, varios clubes de la región ya empezaron: Brown de San Vicente y en Rafaela Ben Hur, Peñarol y Ferro y la semana entrante se sumarán 9 de julio y Atlético de Rafaela.



Te puede interesar