Silvio Fontanini: "No recibimos ninguna oferta por Alex Luna"

El presidente de Atlético Silvio Fontanini charló con PaloyGol y se refirió a la situación de Alex Luna, el juvenil de La Crema que, supuestamente, es pretendido por varios clubes de Europa. El máximo dirigente celeste negó todo tipo de contactos con equipos del viejo continente. ¿Verdad o movida de Marketing?

Primera Nacional 15 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Fontanini-Luna
Fontanini, negó que hubiera algún contacto con clubes europeos, aunque los medios dicen otra cosa.

Según el periodista español Pedro Miguel Iranzo, corresponsal del Diario AS, Alex Luna es buscado por varios clubes europeos: Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bayern Munich y Lazio, y la lista sigue.

Ante semejante noticia que rebotó en medios de todo el continente europeo, PaloyGol.com.ar consultó al presidente de  Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini, quien negó rotundamente cualquier comunicación con clubes europeos.

"Nosotros no recibimos ninguna oferta, sí está entrenando con el primer equipo", subrayó Fontanini, con respecto al pibe Luna. Sobre si hubo llamados de otros clubes, después de que Vélez y Racing se interesarán por el juvenil, Fontanini, fue otra vez escueto, pero directo: "Hoy no hay nada", aseguró.

Aunque se conocen algunos números off de record, el presidente de La Crema tampoco quiso dar cifras acerca del ofrecimiento económico de La Academia: "Entenderás que las cifras son confidenciales; no se pueden transmitir por la cláusulas de confidencialidad que hay en las negociaciones", argumentó, aunque dejó a entrever que existen preacuerdos y algunos avances sobre la situación de Luna.

¿Una gran movida marketing?

La movida periodìstica que se generó sobre el Pibe Alex Luna este lunes es por lo menos curiosa ya que, aunque se sabe que en algunos representantes suelen hacer correr versiones para subir la cotización de sus representados, ésta en particular sorprendió a todos en Rafaela e incluso su viralización hizo que se volviera "exagerada".

Que un medio tan prestigioso como el madrileño AS publicara tal versión hizo que el rebote de la ¿noticia? se viralizara en cientos de medios alrededor del mundo gracias, en gran parte al "copy and paste" (copiar y pegar) cada vez más penosamente habitual en la prensa mundial que publica todo, sin chequear fuentes.

A la nota en cuestión, la "levantaron" y tradujeron medios de Italia, Portugal, Inglaterra, Italia e incluso los grandes argentinos como TyC Sports. 

Como corolario, vale decir que "As" no cita ninguna fuente concreta ni hace referencia a declaración alguna de ninguno de los clubes que menciona. Sólo cita las expresiones de Alex Luna y hace  una escueta referencia al agente del jugador, Martín Sendoa, a quien le atribuye un declaración sobre el supuesto interés de los equipos grandes de Argentina, pero de él tampoco aparece ningún textual.

El más exagerado de todos los medios que consultó PaloyGol quizás fue la versión portuguesa de BeSoccer que tituló textual: "21 clubes quieren a un Argentino de 16 años". ¿No será mucho?

luna-portugal

Te puede interesar
crema

Atlético inició la pretemporada 2024

Martín Pedrola
Primera Nacional 02 de enero de 2024

El plantel celeste arrancó los entrenamientos en el Predio del Autódromo. Con los tres primeros refuerzos presentes y con las ausencias de Bieler, Peano y Delgadillo. ¿Se despidieron de La Crema? Además, hablaron Oliver y Quiróz.

colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.