Ariel Cuppoletti: "Rogamos que se forme una Comisión para que el club no quede a la deriva"

Primera B 19 de septiembre de 2020
Zenón Pereyra vive horas decisivas para el futuro del club. Ya se llamaron a dos asambleas para renovar autoridades pero no hubo acuerdo. El próximo lunes es el día "D" para solucionar o no el inconveniente. Su presidente dio detalles de lo que está pasando.
cuppoletti
Cuppoletti, el actual Presidente de Zenón. El lunes se renovarían autoridades.

A pesar de estar en época de pandemia, los clubes siguen teniendo vida institucional, más allá de la deportiva. Zenón Pereyra FBC, uno de los reconocidos equipos de la Zona Sur y que supo jugar en la Primera "A", atraviesa un momento complicado.

La actual comisión, encabezada por su presidente Ariel Cuppoletti, termina su mandato y por el momento no encuentra quien los reemplace. En declaraciones al programa "Amigos" que se emite por FM San Patricio (102.3), Cuppoletti dio detalles de lo que está pasando: "Lamentablemente la institución está cerrada desde el primer decreto que largó la Nación, desde marzo a la actualidad no hubo ninguna actividad. Nosotros cumplimos el mandato el 31 de octubre, y debido a todas estas cuestiones nos parecía que cuando empezó el rumor de que los clubes empezaban a practicar el 7 de septiembre, nos era complicado que tomemos una decisión porque nos quedaban dos meses de mandato. Llamamos a una asamblea extraordinaria para renovar Comisión y ver si las nuevas autoridades estarían de acuerdo o no en abrir la actividad deportiva y las prácticas", manifestó el dirigente.

Pero a pesar de haber realizado las asambleas, el club aún no tiene una futura comisión asegurada y eso preocupa al actual presidente. "Pasamos por dos asambleas donde no se llegó a un acuerdo, y la última es lunes que viene a las 21 horas, y realmente rogamos que se forme una Comisión para que el club no quede a la deriva", sentenció Cuppoletti. Además el mandatario afirmó que las reuniones no se hacen presenciales debido a la pandemia: "Lo estamos haciendo de manera virtual, buscando la manera de solucionar el tema, no somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión. Puede venir una comisión nueva que no tiene la misma forma de pensar y acarrearía un problema grave. Será la nueva Comisión la que decida si se abre la actividad deportiva o no".

Ariel Cuppoletti, ex reconocido jugador del Zenón y que tuvo un paso por Sportivo Norte, manifestó que su mandato como Presidente llegó a su fin por distintas cuestiones que pasaron en su presidencia. "Nosotros como comisión hemos decidido cumplir el mandato y no continuar por distintas circunstancias que se fueron dando en el camino, distintos roces, hay gente que piensa de una manera y otros de otra, y eso llevó a un quiebre", dijo el ex jugador.

El próximo lunes 21 de septiembre será decisivo para el futuro del club. "Aparecieron dos posturas distintas para continuar en la dirigencia del club, el lunes se decidirá quienes son los representantes de la nueva institución", contó el actual presidente que confía en que se llegue a buen término.

Fútbol, y nada más

El club de Zenón Pereyra es uno de los grandes del sur del departamento, sin embargo sólo tiene la práctica del fútbol, y si bien hubo intentos de sumar otras disciplinas, no se ha tenido éxito. Al respecto, Cuppoletti dijo: "Nosotros únicamente tenemos la práctica del fútbol, no hay otra actividad. Siempre estamos tratando de incorporar otra disciplina; estuvimos cerca de concretar un proyecto con un aporte privado de gente que quería hacer una cancha de paddle de blindex, pero no tuvimos el apoyo de los socios que cuestionaron algunas cosas, y ese aporte no vino. La gente que iba hacer la cancha se molestó un poco, se compraron un terreno y la hicieron de forma particular, y nosotros nos perdimos una oportunidad de poder ampliar la institución con otra disciplina con todo lo que eso acarreaba, con la cantidad de gente que está practicando el paddle y que hoy estaría en el club cambiando la visión del club, más iluminación, más movimiento".

Como ocurre en todos lados, los dirigentes de los clubes amateur deben lidiar con cientos de inconvenientes, y Zenón no es la excepción. A pesar de ser un buen proyecto la posibilidad de sumar el paddle, la comisión no tuvo el visto bueno de los socios. "Hubo roces e inconvenientes en la comisión propios de presiones externas. Zenón Pereyra es un pueblo muy especial, los celos, los egos de gente que ha pasado por la institución, fueron esos los que se pusieron como obstáculos pretendiendo que el club iba a donar algo en la cual alguien iba a venir hacer negocio con el club. No supieron ver más allá de lo que podía haber acarreado eso. Era un proyecto de dos canchas, y nosotros teníamos un proyecto de un playon deportivo con fondos que lo íbamos a conseguir. Estaba todo dado para dar el salto institucional. Uno cuando agarró la institución siempre quise cambiar, pero noté que no teníamos el apoyo y por eso decidí dar un paso al costado para que venga gente que haga lo mejor por el club", afirmó el dirigente.

La pandemia golpeó fuerte a todo el fútbol del país, en especial a los clubes de barrio y de pueblo. "Nosotros no tenemos aportes de empresas o gente que haga aportes extraordinarios. Es todo a pulmón, tratando de armar un presupuesto lo más austero posible y no salir de ahí; vendiendo pollos, bolsones de pastas. Me parece que una institución no puede basarse en la venta de pastas, es algo de otro tiempo; nosotros apuntábamos a otra cosa", dijo Cuppoletti.

Los gastos de los clubes siguen a pesar de estar en cuarentena y sin actividad, y sobre eso Cuppoletti afirmó que están bien y con los números controlados. "Los chicos que venían a jugar de afuera, que la mayoría eran de San Francisco, igual que algunos profes, no hicieron ningún reclamo y no tuvimos que realizaron ninguna erogación extraordinaria. El gasto que tenemos es pagar la luz y mantener el predio, gracias a Dios teníamos las cuentas saldadas. Vamos a entregar el club sin deuda y es importante para la próxima comisión que venga", cerró diciendo el dirigente.

Te puede interesar