Ramiro Macagno juega el clásico rosarino, pero virtual

Liga Profesional 21 de septiembre de 2020
Es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario. Se juega esta tarde desde las 16:30. El rafaelino, ex Atlético de Rafaela, representará a La Lepra. Se transmite vía streaming por Facebook, Instagram y Youtube bajo el hashtag #CuidatePosta
clasico-rosario-esports
A falta de fútbol real, habrá que conformarse con lo virtual.

La temporada 2020 será recordada por la pandemia del covid-19, y también porque el fútbol rosarino no tendrá su Clásico, euno de los más pasionales del país. Pero lo que no sucederá en la cancha, sí lo hará en la pantalla de una computadora o celular, es que Central y Newell’s jugarán en forma virtual, con jugadores y jugadoras de los planteles de Primera asumiendo el reto de representar al Canalla y a la Lepra.

Por iniciativa de la Municipalidad de Rosario, habrá un Clásico virtual, pero a diferencia de otros que hubo bajo esta modalidad en el año, con los gamers que representan a los clubes en la Liga eSports, esta vez los clubes estarán representados por futbolistas del plantel de Primera. Por Newell’s estarán el rafaelino Ramiro Macagno y Eugenia Ramírez, y por Central lo harán Francesco Lo Celso y Lis Cacciola.

calsico-virtual

Los partidos se disputarán desde este lunes, coincidiendo con el “Día de la Primavera”, con el objetivo de “estimular que los jóvenes se sumen voluntariamente a la consigna #quedateencasa”, sostienen desde la organización.

El partido virtual se jugará este lunes desde las 16.30, bajo el hashtag #CuidatePosta y se transmitirá via Streaming por Facebook, Instagram y Youtube. La iniciativa busca evitar las concentraciones de jóvenes en los espacios públicos, situación que los expone a un serio riesgo sanitario”, reza el texto promocional de la Municipalidad de Rosario.

La modalidad será con disputa de 4 partidos: Lo Celso vs. Ramírez, Macagno vs. Cacciola, Ramírez vs. Cacciola, y Macagno y Lo Celso se enfrentarán para cerrar la jornada de clásicos.

Y luego de estos Clásicos virtuales, se realizará un torneo para todos los que deseen jugar desde sus hogares. La empresa Esports Land de Buenos Aires es una de las referentes argentinas de E-Sport y será encargada del soporte técnico y del servicio de streaming para que todos puedan ver el torneo, así como también será la encargada de desarrollar el torneo abierto que se desarrollará a posteriori.

Te puede interesar