Detuvieron al presidente de Sportivo Belgrano por narcotráfico y lavado de dinero

Pablo Esser está acusado de liderar una organización que distribuía y vendía cocaína, además de lavar dinero. Hay un barra brava prófugo.

Torneo Federal A 23 de septiembre de 2020
pablo-esser-presidente-del-club
Pablo Esser, presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

La Policía Federal detuvo al presidente del Club Sportivo Belgrano de Córdoba, Pablo Esser, quien era investigado por liderar una banda delictiva dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

La información fue adelantada por el medio La Voz de San Justo, que informó que junto al directivo futbolístico cayeron otros allegados, algunos vinculados directamente a la institución de la ciudad de San Francisco.

Fueron unos seis meses de investigación iniciada a partir de denuncias anónimas, hasta que la Policía Federal detuvo a Esser.

El fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, lo investiga por supuestamente liderar una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos, con la venta de cocaína a la cabeza.

En la causa se nombran otros ilícitos como lavado de activos y emisión de facturas truchas. Además del domicilio del detenido, los efectivos allanaron su financiera donde se habrían expendido préstamos y se realizarían compra y venta de dólares.

También se detuvo al mano derecha de Esser, Juan Carlos "Cuchu" Bosio. Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava del club conocida como "Los Mismos de Siempre", permanece prófugo porque pudo fugarse antes de ser interceptado por los policías.

Se informó que también se investiga si Esser y sus colaboradores utilizaban al club como "pantalla" en la realización de los ilícitos por los que se le imputa.

Te puede interesar
union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.