Senn: "Pedimos jugar este año y queremos ayudar a los clubes para lograr ese objetivo"

La Liga 25 de septiembre de 2020
El experimentado jugador de Moreno de Lehmann fue uno de los impulsores del pedido que hizo un grupo de jugadores, técnicos y árbitros a la Liga Rafaelina para que se intente armar un torneo, si la situación lo permite. En una charla con PaloyGol el ex 9 de Julio y Ben Hur cuenta los detalles de la movida que surgió de las bases y tuvo amplio consenso.
juan senn
Juan Senn (izquierda) junto a directivos de Moreno de Lehmann

En la reunión de presidentes de clubes de la Liga que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto se resolvió dejar abierta la posibilidad de realizar algún torneo a fin de año, aunque no está definido con qué categorías se podría realizar ese torneo.

A la fecha, casi la totalidad de los clubes que comenzaron con las prácticas, lo hacen con chicos de 12 a 18 años, y son muy pocos los que entrenan con la primera división. En todo caso son los mismos jugadores de primera los que entrenan por su cuenta o se suman a los grupos de los juveniles.

En aquella reunión de presidentes, y según el resumen publicado por la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun informó que "le acercaron una nota firmada por jugadores, técnicos y árbitros, en la que se solidarizan con la parte dirigencial de los clubes y que su interés es facilitar un espacio para que surjan ideas para colaborar con costos y así poder realizar algún tipo de competencia en lo que resta del año", dijo el mandamás de la Liga en esa ocasión.

"Que la espera no sea tan larga"

Paloygol.com.ar habló con uno de ideólogos de ese pedido, el mediocampista ofensivo Juan Senn, de amplia experiencia en el fùtbol de la región y el referente de Moreno de Lehmann: "La idea empezó en charlar con todos los capitanes y referentes de todos los clubes que integran la Liga. Hablé con todos los de la Zona Norte (primera B) y todos los de Primera "A". Con los de la Zona Sur no tuve muchos contactos pero otros chicos se comunicaron con ellos y estuvieron de acuerdo casi todos en esta movida", le explicó Senn a PaloyGol.com.ar sobre el origen de la propuesta. 

El capitán de Moreno, también se refirió al apoyo que tuvieron de parte de la Asociación Rafaelina de Árbitros, parte fundamental de la competencia. "También hablé con Ariel Gorlino (presidente) de la Asociación de Árbitros y con casi todos los directores técnicos", abundó Seen.

El objetivo de la nota fue claro, presionar desde las bases para que la entidad que rige el fútbol de la Región  no dé por finalizada la temporada 2020 y siga en pie la posibilidad de hacer un torneo, siempre que se pueda: "La idea en principio era tratar de que la Liga no dé por finalizada la temporada, y a fin de año, si todo se tranquiliza, poder realizar un torneo en carácter de amistoso, para que no se haga tan larga la espera", dijo el ex jugador de 9 de Julio y Ben Hur. 

"Todos estuvimos de acuerdo en colaborar con las instituciones que son las que más sufrieron la Pandemia, sobre todo en la parte económica. Los árbitros bajando aranceles y jugadores y técnicos pretensiones, y así poder colaborar con los clubes para poder realizar algún torneo", añadió Senn.

El espacio de diálogo que solicitaron los jugadores es positivo, y aunque se avizora una lejana posibilidad de jugar algún torneo de primera, todos los actores estarían dispuestos a poner su granito de arena "La intención no es pelear ni confrontar con las instituciones, todo lo contrario, es ayudarlas ya que ellas nos brindan todo los años la confianza y hacen un gasto enorme para poder realizar fútbol", dijo el "10" campeón con Ferrocarril del Estado, entre otros clubes.

"Firmaron todos"

El jugador que se puso la cinta de capitán para impulsar el pedido explicó que "la mayoría, te diría casi todos, estuvieron de acuerdo y firmaron la nota que mandamos a la liga", aseguró.   "Nombrarte los técnicos, árbitros y jugadores que estuvimos en esta movida sería injusto porque no me quiero olvidar de nadie. Pero Siempre la voluntad de todos es para ayudar y apoyar a la liga y las instituciones", cerró Juan Seen.

Te puede interesar