Senn: "Pedimos jugar este año y queremos ayudar a los clubes para lograr ese objetivo"

El experimentado jugador de Moreno de Lehmann fue uno de los impulsores del pedido que hizo un grupo de jugadores, técnicos y árbitros a la Liga Rafaelina para que se intente armar un torneo, si la situación lo permite. En una charla con PaloyGol el ex 9 de Julio y Ben Hur cuenta los detalles de la movida que surgió de las bases y tuvo amplio consenso.

La Liga 25 de septiembre de 2020
juan senn
Juan Senn (izquierda) junto a directivos de Moreno de Lehmann

En la reunión de presidentes de clubes de la Liga que se llevó a cabo el pasado 29 de agosto se resolvió dejar abierta la posibilidad de realizar algún torneo a fin de año, aunque no está definido con qué categorías se podría realizar ese torneo.

A la fecha, casi la totalidad de los clubes que comenzaron con las prácticas, lo hacen con chicos de 12 a 18 años, y son muy pocos los que entrenan con la primera división. En todo caso son los mismos jugadores de primera los que entrenan por su cuenta o se suman a los grupos de los juveniles.

En aquella reunión de presidentes, y según el resumen publicado por la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun informó que "le acercaron una nota firmada por jugadores, técnicos y árbitros, en la que se solidarizan con la parte dirigencial de los clubes y que su interés es facilitar un espacio para que surjan ideas para colaborar con costos y así poder realizar algún tipo de competencia en lo que resta del año", dijo el mandamás de la Liga en esa ocasión.

"Que la espera no sea tan larga"

Paloygol.com.ar habló con uno de ideólogos de ese pedido, el mediocampista ofensivo Juan Senn, de amplia experiencia en el fùtbol de la región y el referente de Moreno de Lehmann: "La idea empezó en charlar con todos los capitanes y referentes de todos los clubes que integran la Liga. Hablé con todos los de la Zona Norte (primera B) y todos los de Primera "A". Con los de la Zona Sur no tuve muchos contactos pero otros chicos se comunicaron con ellos y estuvieron de acuerdo casi todos en esta movida", le explicó Senn a PaloyGol.com.ar sobre el origen de la propuesta. 

El capitán de Moreno, también se refirió al apoyo que tuvieron de parte de la Asociación Rafaelina de Árbitros, parte fundamental de la competencia. "También hablé con Ariel Gorlino (presidente) de la Asociación de Árbitros y con casi todos los directores técnicos", abundó Seen.

El objetivo de la nota fue claro, presionar desde las bases para que la entidad que rige el fútbol de la Región  no dé por finalizada la temporada 2020 y siga en pie la posibilidad de hacer un torneo, siempre que se pueda: "La idea en principio era tratar de que la Liga no dé por finalizada la temporada, y a fin de año, si todo se tranquiliza, poder realizar un torneo en carácter de amistoso, para que no se haga tan larga la espera", dijo el ex jugador de 9 de Julio y Ben Hur. 

"Todos estuvimos de acuerdo en colaborar con las instituciones que son las que más sufrieron la Pandemia, sobre todo en la parte económica. Los árbitros bajando aranceles y jugadores y técnicos pretensiones, y así poder colaborar con los clubes para poder realizar algún torneo", añadió Senn.

El espacio de diálogo que solicitaron los jugadores es positivo, y aunque se avizora una lejana posibilidad de jugar algún torneo de primera, todos los actores estarían dispuestos a poner su granito de arena "La intención no es pelear ni confrontar con las instituciones, todo lo contrario, es ayudarlas ya que ellas nos brindan todo los años la confianza y hacen un gasto enorme para poder realizar fútbol", dijo el "10" campeón con Ferrocarril del Estado, entre otros clubes.

"Firmaron todos"

El jugador que se puso la cinta de capitán para impulsar el pedido explicó que "la mayoría, te diría casi todos, estuvieron de acuerdo y firmaron la nota que mandamos a la liga", aseguró.   "Nombrarte los técnicos, árbitros y jugadores que estuvimos en esta movida sería injusto porque no me quiero olvidar de nadie. Pero Siempre la voluntad de todos es para ayudar y apoyar a la liga y las instituciones", cerró Juan Seen.

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto