Atlético igualó ante NOB, en el primer amistoso

En el primer amistoso habilitado para La Crema, el equipo de Walter Otta igualó 1-1 a Newell´s, en Rosario. Ayrton Portillo abrió la cuenta para el celeste e Ignacio Scocco igualó para La Lepra. Ambos goles en el segundo tiempo.

Primera Nacional 03 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOB-AR
La Lepra y La Crema no se sacaron ventajas, en Rosario. (Imagen: CANOB Oficial)

En dos tiempos de 35 minutos cada uno, Atlético de Rafaela se presentó en el Coloso "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia de Rosario para enfrentar a Newell´s. El encuentro finalizó 1 a 1. Ayrton Portillo abrió la cuenta para la visita, a los 19 minutos del complemento, pero Ignacio Scocco igualó para La Lepra a los 30.

Muy estudiado, muy pausado, así comenzó el partido entre La Lepra y La Crema. Y con la primera sorpresa desde el vestuario, la ausencia de Claudio Bieler, confirmado ayer como titular. El Taca no viajó por precaución (lumbalgia) y su lugar lo ocupó Maximiliano Bustamante.
Con el correr de los primeros minutos, el local se adueño de la pelota y tuvo las primeras llegadas. Un pase aéreo de Maxi Rodríguez, por encima de la defensa, habilitó a Francisco González que no pudo definir bien ante la salida de Tagliamonte.
A los 18, la primera aproximación de Atlético, una corrida de Bustamante ingresó por derecha, remató cruzado abajo y la pelota pasó por debajo de las piernas de Alan Aguerre que pudo enviar al corner.
A los 28, una jugada muy similar, el capitán de La Lepra, Rodríguez rompió la defensa con un pase por arriba, pero ahora para habilitar a Nacho Scocco y el goleador ex River definió también por arriba del arquero celeste, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

El complemento

En la segunda mitad, El local salió rápidamente al ataque y en una subida de González, pasó para Nacho Scocco que con un cabezazo, pegó la pelota en el palo izquierdo de Tagliamonte.
A los 8, el primer cambio en La Crema, se fue Esquivel e ingresó Alex Luna. El pibe del club que hace unos día firmó su primer contrato profesional.
Mucho mejor NOB, Maxi recibió un centro por izquierda y el ex jugador de la selección argentina, no pudo patear cómodo y casi desde el piso, envió la pelota por arriba del travesaño.
A los 19, llegó la primera emoción, pase filtrado para la entrada de Ayrton Portillo y gol de Atlético, ante la sorpresa de los locales que eran dueños del juego y de las mejores acciones del partido.
El duro golpe hizo reaccionar a NOB que otra vez fue al ataque y en busca del empate. Mientras tanto, Thiago Nuss hizo su debut e ingresó a la cancha a sumar minutos. Con el ingreso de Nuss, el equipo se empezó a volcar por izquierda para tratar de aprovechar la velocidad del delantero "rasta" que tiene La Crema.
Pero de tanto ir, llegó el empate de los rosarinos, Ignacio Scocco quedó en el medio de los centrales, que le dieron libertad, lo dejaron pensar y por eso, el goleador, ante la salida de Tagliamonte definió por arriba del uno celeste y marcó la igualdad para los locales.

En los últimos cinco minutos, Atlético intentó algo por izquierda con buenas acciones de Nuss, lo que decíamos, el pibe de Argentinos Juniors, ya pudo mostrar algunas cosas interesantes, pero no alcanzó y el partido terminó en empate. Finalmente los cambios en Atlético fueron: Navas, Luna, Nuss y Funes por Portillo, Esquivel, Soloa y Martino.

Buen ensayo para La Crema, que, tiene menos tiempo de entrenamiento que su rival, por lo cual demasiado bien se acopló al ritmo de juego que propuso Newell's, que quedó muy claro, en varios pasajes del partido, no lo dejó jugar y mostró la superioridad física en el campo de juego.

Síntesis

Newell´s Old Boys: Aguerre; Nadalín, Guanini, Fontanini y Bíttolo; Castro, Fernández, Moreno y González; Maxi Rodríguez y Scocco. Suplentes: Macagno; Llano, Callegari, Maccari, Cacciabue, Sordo, Cingolani, Alexis Rodríguez y Cabrera. DT: Frank Kudelka. 

Atlético de Rafaela: Tagliamonte; Blondel, Tellechea, Brundo y Martino; Portillo, Romero, Soloa y Valdivia; Esquivel y Bustamante. Suplentes: Bravo, Eñiguez, Navas, Nuss, Funes, Luna. DT: Walter Otta.

Amistoso
Newell´s Old Boys 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 19' Ayrton Portillo (AR) y 30' Ignacio Scocco (NOB)



Te puede interesar
crema crema

Atlético de Rafaela visita a Colón de Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 31 de mayo de 2024

Este viernes, desde las 21.10, La Crema se presentará ante El Sabalero por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Después de mucho tiempo volverán a cruzarse en un partido oficial. Pablo Giménez será el juez principal del juego.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.