Ferro sacó chapa con las estadísticas: "Fuimos los mejores de los últimos cinco años"

En sus redes sociales, los "bichos colorados" sacaron a la luz la cantidad de puntos obtenidos desde 2016 a la fecha. Aseguran ser el equipo que más puntos sacó en los últimos años y que siempre estuvieron entre los tres mejores promedios.

La Liga - Primera A 04 de octubre de 2020
IMG_2363
El equipo de Ferro Campeón 2019 (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

La pandemia y la cuarentena no detiene las actividades de los clubes, que a pesar de no tener competencia, el gran porcentaje de las instituciones se dedicó a realizar refacciones, mantenimiento, e incluso nuevas obras en las instalaciones del club.

Muchos se dedicaron en este tiempo a mantener una relación con sus seguidores en las redes sociales y compartieron fotos de equipos históricos que tuvo una gran repercusión ya que se viralizaron a lo largo de este tiempo sin competencia.

En los últimos días, Ferrocarril del Estado publicó en sus redes sociales un trabajo muy completo sobre las estadísticas de la Liga del 2016 al 2020 inclusive, y que dejó muy bien parado a los "Bichos Colorados".

Ferro, el mejor de los últimos 5 años

En la publicación, que lleva la reseña "Ferro el equipo más efectivo y el mejor a nivel de resultados en los últimos 5 años", se muestra una tabla en la que se reflejan la cantidad de puntos que obtuvieron los 16 equipos que juegan la Primera "A" desde el 2016, y sumando además el único partido que se jugó en el "Apertura" del 2020.

De la sumatoria publicada, Ferro aparece como el equipo que más puntos sacó, con un total de 177 puntos, contra 173 de 9 de Julio, su máximo perseguidor. Incluso en esa estadística los "bichos colorados" están casi 50 puntos arriba de Sportivo Norte, el equipo de Rafaela que menos puntos sacó en estos 5 años.

Otros logros que mostró Ferro

Además de haber mostrado que fue el equipo que más puntos sacó, el club de barrio Los Nogales relució que en estos 5 años obtuvo dos campeonatos (2016 y 2019), un subcampeonato (2017) y que en el 2018 fueron los primeros en la sumatoria General, como así también recordaron que siempre estuvieron entre los tres mejores promedios y que clasificaron a tres copas Santa Fe.

¿Traerá polémica la publicación?

En diciembre del 2019 los "bichitos colorados" mostraron los títulos que obtuvieron del 2009 al 2019, y aquella publicación había traído algo de polémica ya que se habían sumado los torneos de Reserva. Al ver las estadísticas, Paloygol.com.ar confirmó que el equipo que más torneos había ganado en Primera del 2009 al 2019 fue Peñarol.

En esta nueva publicación, no quepan dudas que el equipo que más puntos sacó en los últimos 5 años fue precisamente el equipo ferrocarrilero.

ferro_estadísticas
Lo que había publicado Ferro en el 2019

Así comunicó Ferro ser el mejor equipo de los últimos 5 años

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto