Fabián Césaro ya trabaja en juveniles de Sportivo Norte

El ex volante de Atlético de Rafaela, Fabián Césaro se sumó a Sportivo Norte para coordinar el fútbol de inferiores. "El uruguayo" ya está al frente de las categorías juveniles desde el pasado jueves pero también hará su aporte con el plantel de primera liguista. PaloyGol charló con él.

Juveniles 13 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ceeesaaaa sportivo
"El uruguayo" tendrá participación en el Cuerpo Técnico del equipo liguista. (Foto: PaloyGol)

Desde hace unos días, Fabián Césaro trabaja en el fútbol de inferiores de Sportivo Norte de Rafaela. El "Uruguayo" volvió al ruedo en el ámbito de Liga Rafaelina de Fútbol. Luego de su paso por Peñarol, cumpliendo la misma función con los chicos del club de Villa Rosas, el ex volante de La Crema es un "refuerzo de lujo" para las filas de "El Negro" de barrio Barranquitas. Además, cuando vuelvan los entrenamientos del equipo liguista, "El Uruguayo" hará sus aportes de experiencia junto al cuerpo técnico de Marcelo Varela.

PaloyGol charló con Fabián Césaro y nos contó:

¿Cómo se dio tu llegada a Sportivo, quién te llamó y qué te propusieron?

Mi llegada a Sportivo Norte es a través de Marcelo Varela, que es un amigo que está coordinando las inferiores. Y me dio la posibilidad de trabajar con él y en Sportivo. Yo, en este momento, no estoy realizando mi trabajo personal, entonces tengo tiempo para poder entrenar con los chicos y le dije que sí, encantado de poder entrenar con los chicos y estar al lado de él trabajando. Hablé con el presidente, Claudio Oronas, también con Marcelo Varela y arrancamos a entrenar hace dos semanas con categorías 2005/2006 y viendo también para entrenar con el plantel de primera. Él trabaja con Gabi Manso, Pacha Molina y me dijo si me interesaba darle una mano al plantel de primera, si quería y no había problema. Así que cuando empiecen a entrenar en el plantel de primera voy a trabajar con ellos. 

¿En algún momento esperaste el llamado de Atlético, para trabajar en el club?

La verdad que hace 25, 30 años que estoy en el fútbol y como esperar algo de alguien...no espero nunca nada de nadie. Cuando alguien me propone trabajar en el fútbol en algún equipo, veo, evalúo mis tiempos y no tengo ningún problema de trabajar. Obviamente no vivo de dirigir a los chicos, mi trabajo es otro pero tengo que ver el tiempo que dispongo para poder trabajar. Yo creo que la gente de Atlético ni sabe que vivo en Rafaela, a modo irónico, no? Pero bueno, sí obviamente que si algún día me llaman iría sin problemas. Conozco el vestuario, conozco el Autódromo, conozco el club, a los dirigentes que son los que me trajeron a conocer Rafaela, jugar en Primera División. Pero de los 14, 15 años que estoy acá, por el momento nunca nadie me habló, nadie me propuso trabajar y no te puedo decir nada, no espero tampoco nada. Me habló Peñarol, trabajé en Peñarol, después me hablaron de "Arietis" (Academia de Fútbol) y ahora me habló Sportivo y trabajo en Sportivo. Me encanta el fútbol, me apasiona estar en la cancha, así que imaginate si podría estar trabajando en Atlético, obviamente que sí, pero por ahora nadie me habló.

El uruguayo por barrio Alberdi

Fabián Césaro es un jugador argentino, nacido en Buenos Aires, pero muy ligado al fútbol charrúa, por eso muchos confunden su nacionalidad con Uruguay. "El Tanque" está identificado con Peñarol de Montevideo pero también vistió las camisetas de: Progreso, Cerrito, Liverpool y Atenas de San Carlos, en donde se retiró en 2011. En cuando a distancias, su experiencia más lejana fue en 2002 en el fútbol de China, en donde defendió la camiseta del Tianjin Teda.

En nuestro país, tuvo dos pasos por Atlético de Rafaela. Llegó para la temporada 2003/2004 de Primera División de AFA y luego retornó a La Crema para jugar en la B Nacional 2007/2008. A partir de allí, Fabián se quedó a vivir en Rafaela y hoy sigue ligado al fútbol de nuestra ciudad.

Cesaro AR PRIMERA
Garra y Corazón: Las principales características de Césaro, que quedaron marcadas en el hincha celeste.

Te puede interesar
Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.