De la mano de Alfaro, Ecuador goleó a Uruguay

En la segunda presentación, camino a Qatar 2022, la selección de Ecuador que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro goleó 4-2 a Uruguay. Fue el primer triunfo de Lechuga al frente de un seleccionado americano.

Eliminatorias 13 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ecuador
Ecuador no dejó dudas y superó ampliamente a Uruguay.

Contundente triunfo de Ecuador sobre Uruguay por 4 a 1, en partido correspondiente a la 2° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de Qatar en 2022.

Moisés Caicedo, Michael Estrada x2 y Gonzalo Plata marcaron los goles del seleccionado tricolor y Luis Suárez, descontó con dos penales, en los minutos finales del encuentro. De esta manera, Ecuador sumó sus primeros tres puntos en la competencia y selló un momento histórico para el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico, entre los que también aparecen: otro rafaelino, Sergio Chiarelli (PF) y los ex jugadores de Atlético: Carlos González y Claudio Cristofanelli.

Ecuador se repuso rapidamente de la derrota sufrida en la cancha de Boca Juniors frente a la selección argentina, por la 1° Fecha de las Eliminatorias. Lo cierto es que el equipo que conduce Gustavo Alfaro no dejó dudas y ganó categóricamente ante la siempre difícil selección de Uruguay. Una selección charrúa que siempre es protagonista y candidata a clasificar para los mundiales pero hasta aquí, derrotó a Chile con mucha polémica y este martes no pudo con la Tricolor, pese a los dos penales del eterno goleador Luis Suárez, en los últimos minutos del partido.

Lo que viene para la selección ecuatoriana de Alfaro: En noviembre, será visitante de Bolivia y local de Colombia.

2° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador 4 2 Uruguay
 Goles: 15' Moisés Caicedo (Ecu), 46' Michael Estrada (Ecu), ST: 7' Michael Estrada (Ecu), 30' Gonzalo Plata (Ecu), 39' Luis Suárez -p- (Uru) y 50' Luis Suárez -p- (Uru)

Lechuga Ecuador
Gran sonrisa: Lechuga Alfaro festejó su primer triunfo al frente de la selección de Ecuador.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.