30 de octubre, vuelve el fútbol oficial en la Argentina

Después de 227 días, la pelota rodará en partidos por los puntos, luego del acuerdo entre altos funcionarios nacionales, la AFA y la Liga Profesional. Este viernes, en Ezeiza, será el sorteo de los grupos y se podrá ver por TNT Sports.

Liga Profesional 15 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
5d7283a0b731c_1004x565
El Doctor, El Diego, todos festejamos el regreso del fútbol en nuestro país.

Vuelve el fútbol argentino. Y será a partir del viernes 30 de octubre, el día en el que Diego Maradona cumplirá 60 años. Toda una señal para este deporte, que luego de cumplir las fases del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, ahora podrá retomar su actividad profesional en plena pandemia de coronavirus. El sorteo de los grupos de la Liga Profesional se realizará este viernes a la tarde.

En el encuentro definitivo estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por el lado de AFA se hicieron presentes el presidente, Claudio Tapia, Nicolás Russo (secretario ejecutivo), Víctor Blanco (secretario general) y Sergio Rapisarda (vocal).

También estuvo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, uno de los vices de Viamonte 1366 y titular de la Liga Profesional, encargada de organizar el torneo que tendrá a los 24 equipos de Primera separados en seis grupos de cuatro cada uno. El sorteo se llevará a cabo este viernes 16 a las 14 horas en el predio de Ezeiza y será televisado por TNT Sports, señal del pack fútbol por la que se podrán ver los partidos, aunque algunos tendrán pantalla abierta en la TV Pública.

Minutos antes de las 21, Chiqui y los dirigentes del fútbol salieron de la Casa de Gobierno y se acercaron hacia la reja para comunicar lo resuelto en un cónclave que se dio en términos cordiales.

marcelo-tinelli-presidente-de-la___kPUX7W9zH_1256x620__2
Final feliz: Tapia y Tinelli dejan La Casa Rosada después del acuerdo para la vuelta del fútbol oficial en la Argentina.

Te puede interesar
cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional 20 de mayo de 2024

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

Lo más visto
nico schiavi

Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Redacción
Mundo El jueves

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

quiroga

Marcos Quiroga regresó a Ben Hur

Redacción
Rafaela El jueves

El volante creativo fue anunciado en las redes sociales de "La BH" e iniciará un nuevo ciclo con la camiseta de la institución de barrio Parque. Sí Gustavo Barraza lo considera, ya podría jugar en la revancha ante A.D. Juventud de Esperanza.