30 de octubre, vuelve el fútbol oficial en la Argentina

Después de 227 días, la pelota rodará en partidos por los puntos, luego del acuerdo entre altos funcionarios nacionales, la AFA y la Liga Profesional. Este viernes, en Ezeiza, será el sorteo de los grupos y se podrá ver por TNT Sports.

Liga Profesional 15 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
5d7283a0b731c_1004x565
El Doctor, El Diego, todos festejamos el regreso del fútbol en nuestro país.

Vuelve el fútbol argentino. Y será a partir del viernes 30 de octubre, el día en el que Diego Maradona cumplirá 60 años. Toda una señal para este deporte, que luego de cumplir las fases del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, ahora podrá retomar su actividad profesional en plena pandemia de coronavirus. El sorteo de los grupos de la Liga Profesional se realizará este viernes a la tarde.

En el encuentro definitivo estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por el lado de AFA se hicieron presentes el presidente, Claudio Tapia, Nicolás Russo (secretario ejecutivo), Víctor Blanco (secretario general) y Sergio Rapisarda (vocal).

También estuvo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, uno de los vices de Viamonte 1366 y titular de la Liga Profesional, encargada de organizar el torneo que tendrá a los 24 equipos de Primera separados en seis grupos de cuatro cada uno. El sorteo se llevará a cabo este viernes 16 a las 14 horas en el predio de Ezeiza y será televisado por TNT Sports, señal del pack fútbol por la que se podrán ver los partidos, aunque algunos tendrán pantalla abierta en la TV Pública.

Minutos antes de las 21, Chiqui y los dirigentes del fútbol salieron de la Casa de Gobierno y se acercaron hacia la reja para comunicar lo resuelto en un cónclave que se dio en términos cordiales.

marcelo-tinelli-presidente-de-la___kPUX7W9zH_1256x620__2
Final feliz: Tapia y Tinelli dejan La Casa Rosada después del acuerdo para la vuelta del fútbol oficial en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.