
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Después de 227 días, la pelota rodará en partidos por los puntos, luego del acuerdo entre altos funcionarios nacionales, la AFA y la Liga Profesional. Este viernes, en Ezeiza, será el sorteo de los grupos y se podrá ver por TNT Sports.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15/10/2020Vuelve el fútbol argentino. Y será a partir del viernes 30 de octubre, el día en el que Diego Maradona cumplirá 60 años. Toda una señal para este deporte, que luego de cumplir las fases del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, ahora podrá retomar su actividad profesional en plena pandemia de coronavirus. El sorteo de los grupos de la Liga Profesional se realizará este viernes a la tarde.
En el encuentro definitivo estuvieron el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por el lado de AFA se hicieron presentes el presidente, Claudio Tapia, Nicolás Russo (secretario ejecutivo), Víctor Blanco (secretario general) y Sergio Rapisarda (vocal).
También estuvo Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, uno de los vices de Viamonte 1366 y titular de la Liga Profesional, encargada de organizar el torneo que tendrá a los 24 equipos de Primera separados en seis grupos de cuatro cada uno. El sorteo se llevará a cabo este viernes 16 a las 14 horas en el predio de Ezeiza y será televisado por TNT Sports, señal del pack fútbol por la que se podrán ver los partidos, aunque algunos tendrán pantalla abierta en la TV Pública.
Minutos antes de las 21, Chiqui y los dirigentes del fútbol salieron de la Casa de Gobierno y se acercaron hacia la reja para comunicar lo resuelto en un cónclave que se dio en términos cordiales.
Final feliz: Tapia y Tinelli dejan La Casa Rosada después del acuerdo para la vuelta del fútbol oficial en la Argentina.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
Con goles de Agustín Sández y Enzo Giménez, "El Canalla" derrotó 2-0 al "Fortín", en la última jugada del partido y quedó como líder transitorio de la Zona B de la Copa de la LPF.
Este domingo, desde las 15.30, "El Tatengue" y "El Ferroviario" se medirán en el estadio "15 de Abril" por una nueva fecha de la Copa de la LPF. Nazareno Arasa será el juez principal del encuentro.
El equipo rafaelino todavía no pudo ganar en el Torneo Federal A y necesita sumar de a tres para recuperar terreno. Se viene un partido clave, este domingo, desde las 19 ante El Linqueño. Gustavo Benites, de Salta, será el juez principal.
"El Negro" derrotó con claridad 4-1 a Atlético Juventud y se subió a la cima del Torneo Apertura de Primera A. Además, ganaron Sportivo Roca, Argentino de Vila y Brown de San Vicente. Párrafo aparte para los incidentes entre Ferro y Peñarol.
Una vez más, los violentos consiguieron una victoria. A los 36 minutos del segundo tiempo y después del empate que había conseguido Ferro para establecer el 1-1 parcial, un conflicto dentro de la cancha desató los problemas por todos lados, entre jugadores, hinchadas y la policía ¡Lamentable!