Rentistas Campeón de Uruguay con dos ex Atlético

En el desempate del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, Rentistas superó 1-0 a Nacional de Montevideo y se consagró campeón por primera vez en su historia. Allí estuvieron dos ex Atlético de Rafaela, Andrés Rodales (Capitán) y Mathías Abero.

Mundo 15 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
5f87cb8247a42.r_1602762299566.0-36-919-566
Andrés Rodales (ex Atlético de Rafaela) y capitán de Rentistas, levanta la Copa del fútbol uruguayo.

El Rojo de Montevideo hizo historia en el fútbol uruguayo. Se consagró campeón por primera vez y tuvo "El Toque celeste" con los ex jugadores de La Crema, Andrés Rodales y Mathías Abero.

Gonzalo Vega, ex Bolso, donde fue dirigido por Marcelo Gallardo, fue el autor del gol de la victoria, la más importante en la historia de los Bichos Colorados en el segundo minuto del alargue, que definió una final que terminó los 90 minutos reglamentarios con un opaco empate sin goles.

Nacional, junto a Peñarol los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, jugó desde los 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Mathías Suárez por doble amarilla.

El campeón aprovechó los espacios y la falta de juego de Nacional, incapaz de imponer su historia y el peso de las individualidades del plantel dirigido por Gustavo Munúa.

Desempate - Torneo Apertura - AUF
Rentistas 1 0 Nacional
 Goles: Tiempo Suplementario: Gonzalo Vega (R)

Con este título, Rentistas, el modesto equipo de Montevideo acostumbrado a intercalar temporadas en segunda división con ascensos a Primera, se aseguró un cupo en la semifinal del Campeonato Uruguayo, que define al campeón del año y a los clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2021.

Ii36ZOOLk_1256x620__1
La primera vez: Así festejó Rentistas su primer título en el fútbol uruguayo con los ex celestes, Rodales y Abero.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar