Con gol de Fontanini, Newell's derrotó a Unión 1 a 0

Este viernes, en Santa Fe, Unión recibió a Newell´s Old Boys de Rosario para jugar un nuevo partido amistoso. Los titulares de La Lepra se quedaron con el triunfo 1-0 con gol del rafaelino Fabricio Fontanini. Los suplentes del Tate golearon 5-0.

Liga Profesional 17 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EkfCXWLW0AAFS-h-800x445
El defensor ex Atlético de Rafaela hizo la única diferencia para el triunfo de La Lepra en Santa Fe.

Newell´s le devolvió la visita a Unión de Santa Fe y este viernes en el estadio "15 de Abril" se quedó con el triunfo 1-0 tras un cabezazo del rafaelino Fabricio Fontanini, a los 8 minutos del complemento. Por su parte, los suplentes del Tate golearon, sin piedad, 5 a 0.

Tácticamente, Unión no cambió a lo que venía haciendo. En los tres partidos arrancó de un 4-3-3. Se le notó la falta de marca en el medio cuando Pablo Pérez se juntó bien con Cacciabue en el segundo tiempo y manejaron el partido, siempre armando un buen triángulo de juego con Maximiliano Rodríguez. Más juntos y con mayor cantidad de gente, Newell's le copó el mediocampo a Unión en la primera media hora del segundo tiempo y eso fue suficiente para inclinar el trámite a su favor y justificar la victoria con el cabezazo de Fontanini a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.

Newell’s salió a jugar el quinto amistoso, ya sabiendo que el fin de semana del viernes 30 de octubre debutará ante Talleres y que después deberá enfrentar a Boca y Lanús en la reanudación de la competencia doméstica. Sin Nacho Scocco preservado por una sobrecarga muscular y con Pablo Pérez que ingresó en el segundo tiempo, el resto es la base que arrancaría la Copa de la Liga.

Amistoso
Unión de Santa Fe 0 1 Newell´s Old Boys
 Goles: ST: 8' Fabricio Fontanini (NOB)

Golazo de Fontanini para el triunfo leproso en Santa Fe.

Partido 2

En el segundo encuentro, el equipo alternativo de Unión de Santa Fe no tuvo piedad y goleó 5-0 a los suplentes de Newell’s. Portillo, Luna Diale, Comas y García x2, anotaron los goles para los locales. En el arco de La Lepra estuvo Ramiro Macagno, ex Atlético de Rafaela.

Para este ensayo, el "Vasco" Azconzábal eligió a: Gómez; Vera, Franco Calderón, Galván, Portillo, Bucca, Machuca, Luna Diale, Lautaro Comas, Assis y Juan Manuel García.

Por su parte, Newell's formó con Macagno; Nadalín, Guanini, Maccari, Calderara; Pérez, Calcaterra, Castro; Sordo, Alexis Rodríguez y Francisco González.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.