Ibarra Duarte colgó los botines y se despidió de Brown

La negativa de Brown de San Vicente de participar en la reanudación del Torneo Regional Amateur empieza a tener sus consecuencias deportivas importantes dentro del plantel. Hernán Ibarra Duarte decidió retirarse del fútbol y se va del "Verde".

Torneo Regional Amateur28/10/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
Ibarra Duarte - Brown
El Paragua sostiene la Copa del Torneo Absoluto, conseguida con Brown. (Foto: Diario La Opinión)

Hernán Ibarra Duarte se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol moderno de Brown de San Vicente. El Paragua, como lo llaman sus compañeros, permaneció 15 temporadas en la institución Verde, de las cuales las últimas 10 fue el capitán indiscutido y pieza fundamental en la zaga central de la defensa.

Ibarra Duarte confirmó hoy a 93.5 FM San Vicente que abandona el fútbol. Trás la decisión del club de no participar en la reanudación del Torneo Regional Amateur, el experimentado defensor fue el primer en anunciar su salida de Brown, no solo colgar los botines sino de volver a Paraguay.

"La verdad es que ya lo venía pensando. Fueron 15 años maravillosos en lo deportivo en el Club, incluso haciendo muchísimas amistades, y fue una decisión muy difícil", explicó Ibarra Duarte, y detalló: "Cuando pateé el último penal contra 9 de Julio en la final del Absoluto dije que era el momento de decir adiós; el fútbol de hoy en día es muy difícil y, si bien tenemos un profe espectacular como Pablo Landucci, el cuerpo ya me pasó factura. Lo hablé con los dirigentes, son ciclos y éste se terminó con la camiseta verde y blanca".

 "Me tomo un tiempo y me voy a Paraguay a disfrutar de mi familia. Algunos me dijeron que no me puedo ir así, en este momento, pero las circunstancias se dieron de esta manera. Si en algún momento vuelvo sé que Brown es mi casa y la gente me recibirá con mucho cariño como siempre.", le dijo Ibarra Duarte al medio local.

Habrá que esperar, si en los próximos días, la baja del jugador emblema de Brown de San Vicente provoca un éxodo importante de jugadores que durante este tiempo buscarán otros rumbos futbolísticos. Sabiendo que la competencia de Liga todavía parece muy lejana.

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
crema browen

Atlético defenderá el liderazgo en San Vicente

Redacción
La Liga - Primera A21/05/2025

Atlético de Rafaela, uno de los líderes, visitará a Brown, este jueves, en uno de los partidos adelantos de la 10° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Ben Hur jugará en Tacural y Ferro ante Unión en Sunchales. ¡Todos los detalles!

bar1

Barbero es el nuevo DT de Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A21/05/2025

El rafaelino es el sucesor de Darío Bringas, quien dejó su cargo, el último domingo tras el partido frente a Ben Hur. Barbero debutará nada más y nada menos que ante 9 de Julio, el próximo sábado en el Coloso "Germán Soltermam". ¡Las vueltas del fútbol!

super deport

Ataliva vs. Ramona: duelo por el segundo puesto

Redacción
La Liga - Primera B21/05/2025

Con Moreno de Lehmann ya consagrado campeón del Torneo Apertura, varios equipos aún luchan por quedarse con el segundo lugar. Este jueves, desde las 21.30, "El Rojo" y "El Súper-Depor" adelantarán su partido correspondiente a la última fecha.