Ibarra Duarte colgó los botines y se despidió de Brown

Torneo Regional 28 de octubre de 2020 Por Martín Pedrola
La negativa de Brown de San Vicente de participar en la reanudación del Torneo Regional Amateur empieza a tener sus consecuencias deportivas importantes dentro del plantel. Hernán Ibarra Duarte decidió retirarse del fútbol y se va del "Verde".
Ibarra Duarte - Brown
El Paragua sostiene la Copa del Torneo Absoluto, conseguida con Brown. (Foto: Diario La Opinión)

Hernán Ibarra Duarte se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol moderno de Brown de San Vicente. El Paragua, como lo llaman sus compañeros, permaneció 15 temporadas en la institución Verde, de las cuales las últimas 10 fue el capitán indiscutido y pieza fundamental en la zaga central de la defensa.

Ibarra Duarte confirmó hoy a 93.5 FM San Vicente que abandona el fútbol. Trás la decisión del club de no participar en la reanudación del Torneo Regional Amateur, el experimentado defensor fue el primer en anunciar su salida de Brown, no solo colgar los botines sino de volver a Paraguay.

"La verdad es que ya lo venía pensando. Fueron 15 años maravillosos en lo deportivo en el Club, incluso haciendo muchísimas amistades, y fue una decisión muy difícil", explicó Ibarra Duarte, y detalló: "Cuando pateé el último penal contra 9 de Julio en la final del Absoluto dije que era el momento de decir adiós; el fútbol de hoy en día es muy difícil y, si bien tenemos un profe espectacular como Pablo Landucci, el cuerpo ya me pasó factura. Lo hablé con los dirigentes, son ciclos y éste se terminó con la camiseta verde y blanca".

 "Me tomo un tiempo y me voy a Paraguay a disfrutar de mi familia. Algunos me dijeron que no me puedo ir así, en este momento, pero las circunstancias se dieron de esta manera. Si en algún momento vuelvo sé que Brown es mi casa y la gente me recibirá con mucho cariño como siempre.", le dijo Ibarra Duarte al medio local.

Habrá que esperar, si en los próximos días, la baja del jugador emblema de Brown de San Vicente provoca un éxodo importante de jugadores que durante este tiempo buscarán otros rumbos futbolísticos. Sabiendo que la competencia de Liga todavía parece muy lejana.

Te puede interesar