A 14 años del Morenazo

El 29 de octubre de 2006 Moreno de Lehmann empataba sobre la hora con Atlético María Juana y conseguía el ascenso al Grupo UNO. "Eramos un grupo de amigos", le dijo Mito Barrani, el legendario arquero del "More", a PaloyGol.

La Liga 29 de octubre de 2020
moreno_ascenso 2006
El plantel de Moreno de Lehmann Campeón en el año 2006

El año 2006 fue uno de los más exitosos para Moreno de Lehmann. Aquel equipo dirigido técnicamente por Horacio Nieto, hoy también actual entrenador, en esa temporada fue Campeón de la Zona Norte y consiguió el ascenso al Grupo UNO, hoy llamado Primera"A".

La final por el ascenso la debió disputar ante Atlético de María Juana, el Campeón de la Zona Sur. El partido de ida se jugó el 22 de octubre en la localidad de Lehmann, y los locales con gol de Mario Togni se quedaron con la victoria por 1-0.

La revancha se jugó el domingo 29 de octubre en la cancha del "Chupaleche" ante una multitud. Moreno había llegado con la ventaja mínima, pero las cosas se le complicaron de entrada. Promediando los 20 minutos de la primera etapa, Alvaro Criado pone en ventaja a Atlético e iguala la serie, y apenas comenzado el segundo tiempo Marcelo Peiretti aumenta para los locales que se ponen arriba en el global.

Los de Lehmann reaccionan al golpe y a los 20 minutos consiguen descontar por intermedio de Mario Togni. Cuando parecía que todo estaba encaminado para ir a los penales, y jugando con uno menos, aparece Julio Miretti para establecer el 2-2 y sellar el ascenso de Moreno de Lehmann

Mito Barrani, un estandarte del More

Adelmo Barrani fue el guardapalos de Moreno de Lehmann durante muchísimos años y se ganó el reconocimiento en toda la Zona Norte. Sobre aquel épico año recuerda: "Eramos un grupo de amigos, no por el campeonato, sino que eramos chicos que nos criamos en el club. Era un grupo grande de jugadores del club y otros que vinieron de afuera como Raineri, Ballerini, Monay, Miretti, Villalba. Hacía 10 años que veníamos jugando juntos, perreando, como siempre digo yo".

Además, el "Mito" le contó a Paloygol.com.ar, que el destino jugó a favor del plantel. "Aparte de las ganas y el arte ganar, hay que tener suerte, y nosotros ese año la tuvimos", sostuvo el 1.

Como todo ascenso y todo logro deportivo, los recuerdos quedan grabados en la historia. "Tuvimos mucho acompañamiento de la gente, lo disfrutamos mucho. Ese año fue muy particular para mí porque tuve el nacimiento de mi primer hijo, con grandes problemas de salud. Hoy gracias a Dios está muy bien, y siempre recuerdo el ascenso con lo que me tocó vivir", afirmó Barrani.

"Hay que agradecer a "Nacho Nieto (DT) que sumó muchísimo, y también a Luis Amherdt, que fue el formador de todos nosotros, nos formó como grandes personas, fue nuestro segundo padre", cerró diciendo el arquero campeón con Moreno en el 2006.

El video que compartió el club en sus redes sociales



Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.