
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
El 29 de octubre de 2006 Moreno de Lehmann empataba sobre la hora con Atlético María Juana y conseguía el ascenso al Grupo UNO. "Eramos un grupo de amigos", le dijo Mito Barrani, el legendario arquero del "More", a PaloyGol.
La Liga29/10/2020El año 2006 fue uno de los más exitosos para Moreno de Lehmann. Aquel equipo dirigido técnicamente por Horacio Nieto, hoy también actual entrenador, en esa temporada fue Campeón de la Zona Norte y consiguió el ascenso al Grupo UNO, hoy llamado Primera"A".
La final por el ascenso la debió disputar ante Atlético de María Juana, el Campeón de la Zona Sur. El partido de ida se jugó el 22 de octubre en la localidad de Lehmann, y los locales con gol de Mario Togni se quedaron con la victoria por 1-0.
La revancha se jugó el domingo 29 de octubre en la cancha del "Chupaleche" ante una multitud. Moreno había llegado con la ventaja mínima, pero las cosas se le complicaron de entrada. Promediando los 20 minutos de la primera etapa, Alvaro Criado pone en ventaja a Atlético e iguala la serie, y apenas comenzado el segundo tiempo Marcelo Peiretti aumenta para los locales que se ponen arriba en el global.
Los de Lehmann reaccionan al golpe y a los 20 minutos consiguen descontar por intermedio de Mario Togni. Cuando parecía que todo estaba encaminado para ir a los penales, y jugando con uno menos, aparece Julio Miretti para establecer el 2-2 y sellar el ascenso de Moreno de Lehmann
Mito Barrani, un estandarte del More
Adelmo Barrani fue el guardapalos de Moreno de Lehmann durante muchísimos años y se ganó el reconocimiento en toda la Zona Norte. Sobre aquel épico año recuerda: "Eramos un grupo de amigos, no por el campeonato, sino que eramos chicos que nos criamos en el club. Era un grupo grande de jugadores del club y otros que vinieron de afuera como Raineri, Ballerini, Monay, Miretti, Villalba. Hacía 10 años que veníamos jugando juntos, perreando, como siempre digo yo".
Además, el "Mito" le contó a Paloygol.com.ar, que el destino jugó a favor del plantel. "Aparte de las ganas y el arte ganar, hay que tener suerte, y nosotros ese año la tuvimos", sostuvo el 1.
Como todo ascenso y todo logro deportivo, los recuerdos quedan grabados en la historia. "Tuvimos mucho acompañamiento de la gente, lo disfrutamos mucho. Ese año fue muy particular para mí porque tuve el nacimiento de mi primer hijo, con grandes problemas de salud. Hoy gracias a Dios está muy bien, y siempre recuerdo el ascenso con lo que me tocó vivir", afirmó Barrani.
"Hay que agradecer a "Nacho Nieto (DT) que sumó muchísimo, y también a Luis Amherdt, que fue el formador de todos nosotros, nos formó como grandes personas, fue nuestro segundo padre", cerró diciendo el arquero campeón con Moreno en el 2006.
El video que compartió el club en sus redes sociales
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.
Unión de Sunchales y 9 de Julio jugarán desde las 20, por la 12° fecha del Torneo Apertura. En Primera B, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Juventud Unida de Villa San José (Zona Norte) y Zenón Pereyra vs. Defensores de Frontera (Zona Sur), ambos encuentros comenzarán a las 22.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
Este sábado, en cancha de Juventud Unida de Villa San José, volverá la actividad del Fútbol Senior de LRF. En primer turno, habrá choque de líderes entre Atlético de Rafaela y Deportivo Susana.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.