En Santa Fe, Unión cayó 0-1 ante Emelec

Con gol de Facundo Barceló, en los minutos finales del primer tiempo, Emelec derrotó a Unión, en Santa Fe, por el partido de ida de la 2° Fase de la Copa Sudamericana 2020.

Copa Sudamericana 29 de octubre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El uruguayo Barceló ya festeja su gol, el único para el triunfo de Emelec en Santa Fe (Foto: SportCenter)

En un partido muy disputado, característico de Copa, el Tatengue cayó en el estadio "15 de Abril" 0-1 frente a Emelec de Ecuador. El único gol del partido lo marcó el uruguayo Facundo Barceló, a los 42 minutos de la primera mitad.

Por el partido de ida, de la 2° Fase de la Copa Sudamericana 2020, Unión no pudo en su casa ante el conjunto ecuatoriano de bajo rendimiento en la liga de su país pero que pasó por Santa Fe y se fue con una sonrisa por el triunfo conseguido y el 50% de la clasificación asegurada.

Quizás, durante los próximos días, la falta de roce de competencia en el equipo que conduce Juan Manuel Azconzábal sea uno de los temas de discusión o quizás también sea uno de las tantas explicaciones que tendrá el técnico para analizar la derrota en el estadio "15 de Abril".

Unión nunca fue dominador del juego, nunca fue protagonista ni salió a dominar las acciones como debe mandar todo dueño de casa. Emelec mostró sus armas y su historia copera, la que pesó en los momentos decisivos y por eso simplemente aprovechó una de las que tuvo, porque tuvo varias y definió el partido sobre el final de la primera mitad.

La segunda parte fue más de lo mismo, quizás Unión ajustó un poco las marcas y salió a buscar el empate salvo un taco de Troyansky, dentro del área, que utilizó como recurso muy válido por la marca que tenía encima de un defensor, no hubo más chances de llegar con claridad y Emelec empezó a cerrar su arco definitivamentey consolidar un gran triunfo en condición de visitante.

2° Fase - Partido de ida - Copa Sudamericana 2020
Unión de Santa Fe (Argentina) 0 1 Emelec (Ecuador)
 Goles: 42' Facundo Barceló (E)

El próximo jueves será la revancha en Guayaquil (Ecuador) y Unión estará obligado a conseguir el triunfo por un gol para forzar los penales y por dos para asegurar su clasificación.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.