Falleció "Tito" Romera, uno de los referentes del periodismo deportivo de la región

Este 30 de octubre, sin dudas, será uno de los días más tristes para el periodismo de la región. Reconocido por su trayectoria, será recordado como uno de los mejores en su actividad pero también por su calidad y calidez humana. Hasta siempre "Tito".

La Liga 30 de octubre de 2020
TitoRomera
Hasta siempre Carlos "Tito" Romera.

Este 30 de octubre sin dudas será uno de los días más tristes para el periodismo rafaelino. En horas de la madrugada falleció el gran Carlos "Tito" Romera .

Referente  del periodismo radial de la región, será recordado como un maestro de la actividad. Respetado y querido por propios y extraños, no solo por su capacidad y su pasión por el oficio al que entregó su vida, sino por su extraordinaria calidad y calidez humana .

Se inició en LT28 donde trabajó largos años junto a otros grande periodistas, entre los que se encontró su maestro y amigo Leonello Belleze. También llevó su talento a otras emisoras de la ciudad como FM La Red, Radio Colón y FM San Patricio. Incluso tuvo un paso por el periodismo gráfico en diario La Opinión donde escribió comentarios para las coberturas de Liga Rafaelina. Pese a su jubilación, siguió hasta sus últimos días, ligado a su oficio, conduciendo en FM San Patricio "La Liga Show".

En su prolífica carrera, entrevistó a importantes figuras del deporte local, provincial y nacional como Carlos Monzón y Diego Armando Maradona, por nombrar solo a dos de los referentes más importantes de Fútbol y el Boxeo nacional.

Su pasión y capacidad para ver y comprender el fútbol, lo llevaron a las canchas.  Fue quizás  el primer periodista en convertirse en Director Técnico de un club de la Liga Rafaelina. Su debut oficial fue el 16 de mayo de 1982 en Los Nogales.

Con justicia, a lo largo de su vida, recibió múltiples reconocimientos. Por nombrar solo algunos, en 2009, fue reconocido por el Club Vila por ser uno de los periodistas destacados de la región. En 2013, el Círculo de Periodistas de Rafaela lo homenajeó por su trayectoria y en 2018 y 2019 también se lo reconoció por su trabajo, en la Fiesta del Deporte de Rafaela.

Sin dudas, se fue una gran persona, uno de los grandes del periodismo que, algunos dicen, fue -por lejos- el mejor de su época, dejando una huella difícil de igualar. Hasta siempre "Tito".

Te puede interesar
bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.