Falleció "Tito" Romera, uno de los referentes del periodismo deportivo de la región

La Liga 30 de octubre de 2020
Este 30 de octubre, sin dudas, será uno de los días más tristes para el periodismo de la región. Reconocido por su trayectoria, será recordado como uno de los mejores en su actividad pero también por su calidad y calidez humana. Hasta siempre "Tito".
TitoRomera
Hasta siempre Carlos "Tito" Romera.

Este 30 de octubre sin dudas será uno de los días más tristes para el periodismo rafaelino. En horas de la madrugada falleció el gran Carlos "Tito" Romera .

Referente  del periodismo radial de la región, será recordado como un maestro de la actividad. Respetado y querido por propios y extraños, no solo por su capacidad y su pasión por el oficio al que entregó su vida, sino por su extraordinaria calidad y calidez humana .

Se inició en LT28 donde trabajó largos años junto a otros grande periodistas, entre los que se encontró su maestro y amigo Leonello Belleze. También llevó su talento a otras emisoras de la ciudad como FM La Red, Radio Colón y FM San Patricio. Incluso tuvo un paso por el periodismo gráfico en diario La Opinión donde escribió comentarios para las coberturas de Liga Rafaelina. Pese a su jubilación, siguió hasta sus últimos días, ligado a su oficio, conduciendo en FM San Patricio "La Liga Show".

En su prolífica carrera, entrevistó a importantes figuras del deporte local, provincial y nacional como Carlos Monzón y Diego Armando Maradona, por nombrar solo a dos de los referentes más importantes de Fútbol y el Boxeo nacional.

Su pasión y capacidad para ver y comprender el fútbol, lo llevaron a las canchas.  Fue quizás  el primer periodista en convertirse en Director Técnico de un club de la Liga Rafaelina. Su debut oficial fue el 16 de mayo de 1982 en Los Nogales.

Con justicia, a lo largo de su vida, recibió múltiples reconocimientos. Por nombrar solo algunos, en 2009, fue reconocido por el Club Vila por ser uno de los periodistas destacados de la región. En 2013, el Círculo de Periodistas de Rafaela lo homenajeó por su trayectoria y en 2018 y 2019 también se lo reconoció por su trabajo, en la Fiesta del Deporte de Rafaela.

Sin dudas, se fue una gran persona, uno de los grandes del periodismo que, algunos dicen, fue -por lejos- el mejor de su época, dejando una huella difícil de igualar. Hasta siempre "Tito".

Te puede interesar