Falleció "Tito" Romera, uno de los referentes del periodismo deportivo de la región

Este 30 de octubre, sin dudas, será uno de los días más tristes para el periodismo de la región. Reconocido por su trayectoria, será recordado como uno de los mejores en su actividad pero también por su calidad y calidez humana. Hasta siempre "Tito".

La Liga 30 de octubre de 2020
TitoRomera
Hasta siempre Carlos "Tito" Romera.

Este 30 de octubre sin dudas será uno de los días más tristes para el periodismo rafaelino. En horas de la madrugada falleció el gran Carlos "Tito" Romera .

Referente  del periodismo radial de la región, será recordado como un maestro de la actividad. Respetado y querido por propios y extraños, no solo por su capacidad y su pasión por el oficio al que entregó su vida, sino por su extraordinaria calidad y calidez humana .

Se inició en LT28 donde trabajó largos años junto a otros grande periodistas, entre los que se encontró su maestro y amigo Leonello Belleze. También llevó su talento a otras emisoras de la ciudad como FM La Red, Radio Colón y FM San Patricio. Incluso tuvo un paso por el periodismo gráfico en diario La Opinión donde escribió comentarios para las coberturas de Liga Rafaelina. Pese a su jubilación, siguió hasta sus últimos días, ligado a su oficio, conduciendo en FM San Patricio "La Liga Show".

En su prolífica carrera, entrevistó a importantes figuras del deporte local, provincial y nacional como Carlos Monzón y Diego Armando Maradona, por nombrar solo a dos de los referentes más importantes de Fútbol y el Boxeo nacional.

Su pasión y capacidad para ver y comprender el fútbol, lo llevaron a las canchas.  Fue quizás  el primer periodista en convertirse en Director Técnico de un club de la Liga Rafaelina. Su debut oficial fue el 16 de mayo de 1982 en Los Nogales.

Con justicia, a lo largo de su vida, recibió múltiples reconocimientos. Por nombrar solo algunos, en 2009, fue reconocido por el Club Vila por ser uno de los periodistas destacados de la región. En 2013, el Círculo de Periodistas de Rafaela lo homenajeó por su trayectoria y en 2018 y 2019 también se lo reconoció por su trabajo, en la Fiesta del Deporte de Rafaela.

Sin dudas, se fue una gran persona, uno de los grandes del periodismo que, algunos dicen, fue -por lejos- el mejor de su época, dejando una huella difícil de igualar. Hasta siempre "Tito".

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.