Maradona fue operado con éxito y está en terapia intensiva

El 10 pasó la operación sin sobresaltos pero seguirá internado al menos una semana. Fanáticos hicieron vigilia fuera de la clínica para acompañarlo.

Liga Profesional 04 de noviembre de 2020
fan de diego
Un fana de Diego fuera de la clínica (Foto: Olé)

El mejor jugador de todos los tiempo acaba de cumplir 60 años y tuvo que realizarse una operación que no estaba planificada debido a un hematoma subdural (sangre entre el cráneo y el cerebro), que se encontró en los estudios que le realizaron en Ipensa de La Plata. 

Por eso fue trasladado por la tarde a la Clínica Olivos, para que su médico, el neurocirujano Leonardo Luque participara de la intervención, liderada por Pablo Rubino y coordinada por Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced.

"La cirugía terminó con éxito, duró 80 minutos. El procedimiento transcurrió con total normalidad y sin complicaciones", informaron este martes a las 22.30. Ahora hay que ir paso a paso, a ver cómo es la recuperación de la intervención. Porque más allá de que es algo de rutina para un neurocirujano, no deja de ser con anestesia general y en la cabeza, para un paciente como Diego que tiene sus fragilidades. Justamente es ahí donde radica el riesgo y por lo que hay que ser cautos.

Diego aceptó que tenía que atravesar esta intervención, en un momento personal difícil: bajoneado, con dificultades para trasladarse y hasta para hablar, con medicación a cuestas. Es lo que se vio justamente el viernes de su cumpleaños número 60.

El hematoma subdural pudo haberse generado por adicciones de su vida, o por algún golpe (algo que descartan desde su entorno). Y era un alto riesgo no sacar la sangre, porque podía generar problemas en el cerebro.

Ahora hay que esperar la recuperación del ex capitán de la Selección Argentina, quien seguirá en la clínica en principio en terapia intensiva y obviamente no podrá dirigir el fin de semana a Gimnasia contra Vélez.

No se pondrá bien mágicamente. Es la hora de cuidados intensivos y se estima que estará al menos una semana internado y que recién dentro de un mes podrá retomar sus actividades con normalidad. ¡Vamos, Diego! 

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.