River fue efectivo y derrotó a Rosario Central

Por la 2° Fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate le ganó 2-1 a Rosario Central. De La Cruz y Pratto marcaron los goles millonarios y Emiliano Vecchio anotó de penal para los rosarinos. En Central se fue expulsado Joaquín Laso.

Liga Profesional 07 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
River-Central 2
El Oso Pratto anotó el segundo para River, en la victoria del conjunto millonario.

Primer triunfo de River Plate en la Copa de la Liga Profesional y primera derrota de Rosario Central. Este sábado por la noche, el equipo que conduce Marcelo Gallardo recuperó la efectividad y el juego al que acostumbrado al hincha millonario.

Si bien el encuentro arrancó con alternativas para ambos equipos, River empezó a mostrar su jerarquía en nombres y por eso el traslado de la pelota pasaba más limpia en el local. De todas maneras, El Canalla tuvo sus opciones claras como para abrir el marcador. Ya es una fija, la posición de Lucas Gamba como "delantero solitario", aunque por las bandas se le sumaba compañía con Vecchio y Ferreyra.

Pero la apertura del marcador llegó a los 21 minutos, con una jugada por izquierda que lo encontró a De La Cruz lanzado en ataque, ingresó al área, se perfiló y disparó junto a un palo, remate perfecto para decretar la ventaja 1-0 de la banda sobre la Academia.

No quedó mucho más en la primera mitad, River pudo aumentar pero Central también pudo empatar, lo cierto es que se fueron a los vestuarios con la sensación de que nada estaba cerrado.

El Complemento

En el segundo tiempo, Central ajustó las marcas y salió decidido a buscar la igualdad pero se encontraba con la seguridad de Armani, más allá de una defensa que se presentó vulnerable por momentos.

Pero a los 15 minutos, todo se complicó para la visita, tras una contra rival, el árbitro entendió que Laso golpeó a Montiel y marcó la expulsión del defensor canalla.

Para colmo de males, a los 31, Lucas Pratto marcó el segundo tanto para River y parecía historia sentenciada. Sin embargo quedaría algo más, a pesar de tener un hombre de menos, Lucas Gamba cayó en el área, el árbitro marcó penal y Emiliano Vecchio cambió por gol, solo para las estadísticas y para sellar la derrota 2-1.

2° Fecha - Grupo 3 - Copa Liga Profesional
River Plate 2 1 Rosario Central
 Goles: 21' Nicolás De La Cruz (RP), ST: 31' Lucas Pratto (RP) y 48' Emiliano Vecchio (RC)


Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

EmQxuGYXcAMvD4D
Aunque Central le jugó de igual a igual al River de Gallardo, la efectivad marcó la diferencia en el resultado final.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF El miércoles

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.