Boca ganó en Rosario y debutó Ramiro Macagno

La jornada del domingo se cerró con el triunfo de Boca en Rosario 2-0 ante Newell´s. Carlos Tévez y Lisandro López anotaron para la visita. El rafaelino Ramiro Macagno debutó en el arco de La Lepra trás la lesión de Alan Aguerre.

Liga Profesional 08 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
masi
Maxi Rodríguez, muy participativo como siempre, pero no le alcanzó a NOB para superar a Boca. (Twitter:CANOBoficial)

Newell´s arrancó el partido ejerciendo una presión muy alta. Tanto que Boca sintió el "sacudón" de los primeros minutos y el buen juego de La Lepra de mitad de cancha hacia adelante realmente generó muchos inconvenientes en el fondo de Boca Juniors.

Pablo Pérez, Maxi Rodríguez, Sebastián Palacios, Aníbal Moreno y Nacho Scocco construían los ataques del equipo de Kudelka que antes de los 10 minutos ya estaba cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, unos minutos antes Boca de contragolpe, soltó a Carlitos Tévez que abrió demasiado el pie y su remate de derecha se fue por encima del travesaño del arco defendido por Aguerre.

A los 12, otra vez "El Apache" encontró un centro de Buffarini y el ex delantero de la selección argentina le ganó la marca a Guanini y conectó de cabeza para que el "uno" rojinegro reaccione de excelente manera enviando la pelota al corner.

Boca respondía, pero Newell´s era dueño del balón y de las mejores aproximaciones. Lo cierto es que la única forma de que la visita pudiera llegar a la red era por una equivocación en una salida del equipo local, Pablo Pérez cedió mal la pelota, la robó el "Toto" Salvio y habilitó de manera exquisita en diagonal para la entrada de Tévez que eludió a Aguerre y puso el 1-0 para Boca.

El golpe se sintió en La Lepra, Boca fue por algo más y otra vez Carlitos de gran partido, chocó con Aguerre y el arquero tuvo que salir lesionado para que el rafaelino Ramiro Macagno (Atlético de Rafaela) haga su debut oficial en el arco de Newell´s Old Boys.

El Complemento

En la segunda mitad, el partido no cambió demasiado, Boca controló las acciones y Newell´s nunca volvió a tomar el protagonismo. Sin dudas, el gol de la primera mitad dejó casi nock out al equipo rojinegro.

Después de los 20 minutos ingresaron Francisco González por Pablo Pérez, Cacciabue por Moreno, el rafaelino Nico Castro por Maxi Rodríguez y Sordo por Palacios. Los nombres jóvenes intentaron darle el fútbol perdido al local, pero más allá de algunas aproximaciones, del otro lado Tévez seguía indomable, primero intervino en el segundo gol de Lisandro López. (el Apache "cortinó" al defensor Gabrielli dentro del área chica) que descolocó a Ramiro Macagno.

Un rato después, otra vez Tévez estrelló un tiro en el palo izquierdo del arquero leproso y con los ingresos de Zárate, Soldano y Maroni, pudo aumentar el marcador, pero el Macagno respondió muy bien y fue aceptable su debut.

Derrota de Newell´s, la segunda en esta Copa de la Liga Profesional. En la próxima fecha enfrentará a Lanús, buscando seguramente la recuperación y empezar a sumar para pelear la clasificación.

2° Fecha - Grupo 4 - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 0 2 Boca Juniors
 Goles: 40' Carlos Tévez (BJ) y ST: 30' Lisandro López (BJ)

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo;  Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Russo.

Debut de Ramiro Macagno

Y a falta de dos rafaelinos en el equipo rosarino, llegó el debut del tercero que integra el plantel. Ramiro Macagno, el arquero de Atlético de Rafaela, a préstamo en Newell´s, hizo su debut oficial en el arco de La Lepra en los últimos minutos del primer tiempo luego de reemplazar a Alan Aguerre quien se fue lesionado del campo de juego.

Más allá de recibir un gol en la segunda parte, el rafaelino tuvo buenas intervenciones defendiendo el arco leproso. Seguramente un debut esperado por el momento y el rival, pero aunque no haya sido "el soñado", estuvo preparado para enfrentar las circunstancias adversas del partido.

Captura
Así anunció Newell´s Old Boys (en sus redes sociales), el ingreso del rafaelino Ramiro Macagno.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.