El Ecuador de Alfaro se quedó con el triunfo en Bolivia

En el partido que abrió la 3° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador venció 3-2 a Bolivia, en la altura de La Paz. "La Tricolor" que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro sumó su segundo triunfo al hilo camino a Qatar 2022.

Eliminatorias 12 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Emp9d7KXcAURF-n
Carlos Gruezo y todo Ecuador festejaron el tercer gol de penal, que decretó el triunfo 3-2 sobre Bolivia.

La selección ecuatoriana que conduce Gustavo Alfaro sigue a paso firme su camino al próximo mundial de Qatar 2022. "La Tri" consiguió un agónico triunfo 3-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz ante Bolivia. Arce y Moreno Martins, los goles locales. Caicedo, Mena y Gruezo, de tiro penal, anotaron para Ecuador. El rafaelino ex jugador y entrenador de La Crema sumó su segunda victoria al hilo, luego de golear 4-2 a Uruguay en Guayaquil, por la 2° Fecha.

El conjunto visitante tuvo un buen inicio, con dominio del balón y por momentos acorralando a su rival, pero le faltó profundidad para generar situaciones y las pocas que tuvo no las pudo concretar. Por su parte, el elenco local fue de menor a mayor y si bien tuvo varias dificultades en el comienzo, pudo acomodarse en el terreno de juego y a los 36 minutos, Flores desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás para Arce que definió sin resistencia para festejar el 1 a 0 a favor de los locales.

Lechuga
Lechuga Tricolor: Gustavo Alfaro sigue demostrando su capacidad técnica para conducir a Ecuador.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo, antes del minuto, Ecuador llegó al empate. Una buena jugada colectiva por izquierda dejó expuestas las desinteligencias del local para defender y tras un pases de Moisés Caicedo, Beder Caicedo quedó mano a mano y marcó el 1 a 1.

A los 10 minutos llegó el 2 a 1, cuando Mena se animó a encarar de derecha hacia el medio en el área, se sacó una marca de encima sin demasiada dificultad y sacudió con un disparo bajo al primer palo que no pudo contener Lampe.

La alegría le duró poco al equipo de Gustavo Alfaro porque a los 15 minutos, en un tiro de esquina en favor de Bolivia, Marcelo Moreno Martins cabeceó en soledad en el punto de penal y estampó el 2 a 2. Tras el tanto, los esquemas se rompieron y aparecieron más espacios, sobre todo porque el local necesitaba los tres puntos para salir del fondo.

Sin embargo, en su entusiasmo por ir a por la victoria, Bolivia descuidó el fondo. Pasados los 35 minutos, Gonzalo Plata, que ingresó en el complemento, desbordó por izquierda, tiró un centro y Adrián Jusino tocó la pelota con la mano en el área. El árbitro no vio la jugada, pero el VAR lo llamó y al revisarla por el monitor cobró penal. Carlos Gruezo se hizo cargó de la ejecución y celebró el 3 a 2 que se mantuvo hasta el final en el marcador.

En la próxima jornada, el martes 17 de noviembre, a las 18, Ecuador recibirá a Colombia, por la 4° Fecha de las Eliminatorias. Bolivia, por su parte, chocará el mismo día, pero a las 20, ante Paraguay, en Asunción.

3° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Bolivia 2 3 Ecuador
 Goles: 37' Juan Carlos Arce (B), ST: 46' Beder Caicedo (E), 10' Ángel Mena (E), 15' Marcelo Moreno Martins (B) y 43' Carlos Gruezo -p- (E)

Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Juan Valverde y Jorge Flores; Erwin Saavedra y Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce, Víctor Abrego y Roberto Fernández; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Xavier Arteaga, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Moisés Caicedo y Carlos Gruezo; Ángel Mena, Junior Somoza y Pervis Estupiñán. DT: Gustavo Alfaro.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar