Otra dura caída para Rosario Central

En la noche de Rosario, Central cayó 2-4 ante Banfield por la 3° Fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional. Vecchio y Rinaudo para los locales. Fontana, Bordagaray, Galoppo y Cuero anotaron para la visita.

Liga Profesional 13 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EmvSl_YWEAI75sG
El Taladro goleó en Rosario y mantiene puntaje ideal en el Grupo 3. (Foto: Twitter Rosario Central)

Otra dura goleada en contra recibió Rosario Central, este viernes por la noche en el Gigante de Arroyito. Banfield de buen presente pasó por Rosario y goleó al equipo del Kily González 4 x 2. Emiliano Vecchio y Fabián Rinaudo anotaron para La Academia, pero Agustín Fontana, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero sentenciaron la goleada a favor del Taladro que conduce Javier Sanguinetti. 

Banfield salió a mostrar sus cartas desde el comienzo; El Taladro tuvo la primera clara con un remate de Payero que dio de lleno en el arco de Miño. Un minuto después respondió el equipo local con un disparo de Ferreyra que se fue apenas desviado.

A los 15 volvió a avisar Central, Gamba envió un pase atrás para Vecchio que la agarró como venía y metió un remate cruzado que se fue apenas ancho. Pero a los 23 minutos, desborde de Fernando Torrent, centro y Vecchio la empujo debajo del arco para decretar el 1-0 local.

Banfield no tardó en responder, a los 27 Agustín Fontana y sobre el final del primer tiempo Fabián Bordagaray dio vuelta la historia para la visita que se fue al descanso con la ventaja 2 a 1.

El Complemento

En la segunda parte, El Kily introdujo dos variantes en el Canalla; se retiraron Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra. Ingresaron Fabián Rinaudo y Gino Infantino.

Cuando parecía que el conjunto rosarino se acomodaba en el terreno para ir en busca del empate, otra vez, como frente a River, apareció Giuliano Galoppo, misma formula, de cabeza, tras un centro desde la derecha y aumentó el marcador a 3-1 Galoppo es hijo de Marcelino, quien fuera mucho tiempo entrenador de inferiores en Atlético de Rafaela.

Central tenía agujeros por todas partes, dejó mucho espacio y Banfield taladró una vez más, a los 32 minutos a través del colombiano Mauricio Cuero que en una corrida por izquierda definió mano a mano con Ayala y la clavo a media altura en el centro del arco, 4-1.

Solo quedaría un regalo para Fito Rinaudo que volvió a jugar después de una larga lesión y a dos minutos del fina clavó un golazo desde afuera del área para descontar, de poco sirvió. Banfield fue superior y potencia su gran momento, puntaje ideal en el Grupo 3 y se perfila a ser uno de los primeros clasificados a la siguiente etapa de la Copa de la Liga Profesional.

3° Fecha - Grupo 3 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 2 4 Banfield
 Goles: 24' Emiliano Vecchio (RC), 27' Agustín Fontana (B), 43' Fabián Bordagaray (B), ST: 20' Giuliano Galoppo (B), 32' Mauricio Cuero (B) y 41' Fabián Rinaudo (RC)

Probables Formaciones:

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Martín Payero, Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Emvd0xxWEAMUqVr
Volvió Fito Rinaudo: El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió con un golazo, que solo sirvió para las estadísticas. (Foto: Twitter Rosario Central)

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.