Oficial: Atlético en el Grupo B de la Zona Campeonato y con doble chance de ascender

Primera Nacional 16 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
Finalmente es oficial el formato que transcendió en los últimos días para jugar el Torneo de la Primera Nacional. Con el panorama un poco más claro, Atlético de Rafaela irá por el ascenso.
Ar-tucuman
La Primera Nacional comenzará el 5 de diciembre y un de los rivales será el Santo tucumano.

Quedo definido el formato para jugar el Torneo de la Primera Nacional. El día llegó, solo resta que regrese desde Perú, el presidente de AFA Claudio Tapia para que forme parte del sorteo del fixture y anuncie el comienzo el próximo sábado 5 de diciembre.

Tal como informó PaloyGol.com.ar, hace unos días, la distribución será en cuatro zonas: Zona A Campeonato, Zona B Campeonato, Zona A Reválida y Zona B Reválida.

La distribución de los clubes, sobre todo en las zonas "Campeonato" tiene que ver con el balance deportivo hasta la suspensión del último torneo. Y aquí aparece Atlético de Rafaela para integrar la Zona B con rivales realmente duros.

Para analizar un poco a quiénes deberá enfrentar La Crema, vale decir que deberá jugar a una sola rueda contra todos y el dato negativo es que con cinco de los ocho, cayó derrotado en el último torneo. Lo positivo es que hoy la historia ya es otra, el plantel fue renovado, no solo para Atlético sino para todos los equipos y por ende "las fuerzas" se medirán desde cero y sin antecedentes.

El nuevo formato

El nuevo torneo se jugarán en dos etapas, divididos en dos zonas cada una de acuerdo a los puestos en que quedaron ubicados los equipos cuando se dio por finalizada la temporada. Serán la zona Campeonato y la zona Reválida, ambas con ocho equipos cada una y en las que se jugará todos contra todos a partido único, un total de siete encuentros.

Clasificar primero y luego una doble chance de ascender

Atlético de Rafaela integrará el Grupo B de la zona Campeonato junto con San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre,  Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine.
 
En el Grupo A, estarán Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Platense y Agropecuario de Carlos Casares.

Los ganadores de cada grupo de la zona Campeonato se enfrentarán entre sí para definir el ganador del primer ascenso a la Liga Profesional en una final. El perdedor, esperará por la segunda final por el ascenso. Su rival será el equipo ganador de la zona Reválida que enfrentará a los dos primeros de cada grupo de ocho. El ganador de esa final, se llevará el segundo ascenso.

Zona Reválida
El Grupo A de la zona Reválida estará integrado por San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.

El Grupo B, por Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Formato Primera Nacional
Las zonas definidas, solo resta conocer el fixture completo para disputar este formato de la Primera Nacional.

Te puede interesar