Fabricio Fontanini: "Queremos pelear una plaza para jugar la Libertadores"

El defensor ex Atlético de Rafaela charló con PaloyGol sobre su gran presente en Newell´s Old Boys de Rosario y también analizó la campaña de La Lepra en la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 19 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Fonta-800x445
El Muro: Fabricio ofrece firmeza y seguridad en la defensa leprosa.

Atravesando un gran momento futbolístico, PaloyGol.com.ar fue en busca de Fabricio Fontanini, el rafaelino ex jugador de La Crema que transita su presente en Newell´s Old Boys de Rosario.

Afianzado en la defensa de La Lepra, "Fonta" contó cuáles son las claves del equipo de Frank Darío Kudelka, que además tiene en sus filas a figuras de la talla de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Nacho Scocco.

- ¿Cómo estás viviendo este presente en Newell´s.?

En lo personal muy contento. El técnico (Frank Kudelka) me está dando la chance de jugar en los partidos amistosos de preparación como en los de la Copa de la Liga, salvo en los que estuve expulsado, todos los demás siempre jugué así que contento por eso. Y más que el fin de semana pude convertir un gol para ayudar al equipo que gane un partido clave para lo que es la zona nuestra, creo que la más difícil de todas. Así que contento y esperemos que sigan así las buenas.

- Porqué lo conoces demasiado, sobretodo de Atlético de Rafaela ¿Cómo evaluas, hasta aquí, la titularidad de Ramiro Macagno?

Estamos muy bien, tanto el grupo como yo. Hace rato que Ramiro (Macagno) está con nosotros y en cada entrenamiento demuestra que tiene mucha capacidad para jugar en Primera División y en un club como Newell´s. Por mala suerte tuvo que entrar por la lesión de un compañero, pero la verdad que rindió de la manera esperada. Lo conocemos muy bien y estábamos muy tranquilo por eso. Esperemos que siga así junto a todo el equipo que la verdad que el sábado hicímos un gran partido todos.

- ¿Seguís la actualidad de La Crema? Tu tío es el presidente electo del club, no te pide que vuelvas a darle una mano al equipo? 

Sin dudas que lo sigo a Atlético y así va a ser siempre. Desde el día que me tocó irme, lo sigo siempre y tengo gente amiga adentro que hablo seguido para saber cómo está todo y bueno... estos últimos años no fueron los deseados pero hay que tener fe que las buenas ya van a venir.

En lo familiar estamos todos muy contentos porque mi tío está ahí, está en un cargo que estamos muy orgulloso de él y él sabe que lo apoyamos 100% y esperemos que le vaya super bien, tanto por el club como por él.

Y la verdad que nunca me dijo nada para volver, pero ahora es medio complicado tengo contrato en NOB y no sería fácil. Pero mi sueño es volver y terminar mi carrera en el club, esperemos que se de en unos años y pueda volver.

- ¿Cómo ves el presente de Atlético, pensás que puede pelear el ascenso y que las presencias de Bieler o de Sara pueden aportar mucho para lograr el objetivo de volver a Primera?

Lo veo bien, tanto Guille (Sara) como Bieler le pueden dar muchísimo al equipo. Son jugadores de muchísima experiencia y con la ayuda de todos los chicos que están, hay mucha juventud con mucho futuro. Creo que con esa mezcla y con la ayuda del técnico que la verdad que es muy bueno se pueden lograr cosas importantes. Ojalá que este sea el año que todos queremos que se pueda pelear por el Ascenso. Hay que tenerle mucha fe al equipo y apoyarlo siempre.

- ¿La Copa actual, entusiasma como cualquier torneo en épocas "normales" o pensas que le quita un poco de motivación, por todo lo ocurrido este año y porque parece todo "atado con alambres" desde AFA?

La Copa actual no es lo mismo, porque primero que nada, jugamos sin público, que eso, la verdad es muy llamativo porque es como un amistoso y para nosotros no es lo mismo. Y porque se cambian los formatos todos los años. Por un lado es como que te motiva mucho porque si ganas la competencia te da una plaza a la Copa Libertadores que es un premio muy valioso. Pero por el otro lado jugamos sin descensos y nosotros queríamos jugar con descensos y esperemos que con el tiempo vuelvan porque eso lo hace mucho más competitivo.

Pero ya sabemos como es la AFA y siempre será así y hay que seguir todas las cosas que se deciden y esperemos en lo personal hacer una buena copa para pelear esa plaza a la Libertadores.

- Más allá de todo... ¿Ves a Newell´s candidato para llegar lejos en esta competencia?

Uno como jugador siempre quiere pelear por las cosas más importantes. Sabemos que acá en Newell´s tenemos un gran plantel, un gran equipo, jugadores con mucha experiencia. Nos ha tocado una zona super difícil que la hemos empezado mal pero por suerte pudímos remontar, hay que pelearla. Si pasamos, estamos con muchas ganas de pelear hasta lo último por esa plaza importante. Va a ser muy difícil porque es muy parejo todo pero le vamos a dar pelea.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.