Leonardo Di Lorenzo: "Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces los dirigentes."

El ex jugador de La Crema dejó muy en claro su postura sobre diversos temas polémicos dentro del fútbol. Lo cierto es que Tiki Tiki fundamenta su visión, con su historia personal. Enterate qué dijo.

Entrevistas 19 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
tiki tiki
Polémico: Tiki Tiki dijo lo que muchos no dicen.

Leonardo Di Lorenzo tiene 39 años y sigue siendo futbolista de Temperley. El volante sufrió durante muchos años una tendinitis, pero comenzó a consumir aceite de cannabis antes de dormir para calmar el dolor, lo que le permitió continuar con su carrera. Con el paso de los años, Tiki Tiki fue ampliando su manera de ver el fútbol y el mundo. Hoy pelea por causas sociales como el aborto legal, la lucha contra la violencia de género y contra la homofobia en el fútbol.

"El fútbol es un ambiente muy machista y conservador. Tenemos que cambiarlo. Hoy te da positivo un control porque te fumaste un porro un fin de semana y no conseguís club, pero cagaste a palos a tu señora y le bajaste tres dientes y te mandan a tu casa un mes, te guardan un poco y podés volver a jugar", expresó en una entrevista con un medio porteño. "Los que tapan situaciones de violencia son, muchas veces, los dirigentes. Y eso tiene un correlato en los periodistas. Nos cuesta salir de nuestro pequeño lugar de comodidad. Por eso pondero la lucha de las jugadoras, por ejemplo. Esos movimientos están haciendo que nos cuestionemos cosas. Que nos preguntemos. Y eso es un montón", agregó.

Vale recordar que Di Lorenzo fue jugador de Atlético de Rafaela, en la primera temporada de La Crema en la Primera División del Fútbol Argentino, hace más de 17 años.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.