Histórico: Primer triunfo de Unión en Sarandí y pelea la clasificación

El Tatengue logró un importante triunfo en Sarandí ante Arsenal. Fue 3-2 con goles de Juan Manuel García x2 y Jhonatan Candia, en contra. A dos fechas para el cierre del Grupo 1, se ubica segundo con chances de clasificar a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 20 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El Tate ganó un partido clave y se acerca a la clasificación (Twitter: @clubaunion)

Por la 4° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión venció a Arsenal, en Sarandí 3 a 2. Jhonatan Candia y Mateo Carabajal marcaron para los locales. Mientras que Juan Manuel García (ex jugador del Arse) anotó un "doblete" y Jhonatan Candia, en contra de su valla, los goles para el conjunto visitante.

Igualados en puntos en la tabla del Grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión necesitaba el triunfo para poder meterse en la clasificación a la Fase Campeonato, que ya lo tiene a Atlético Tucumán casi adentro. Lo cierto es que el equipo del Vasco Azconzábal se plantó en el estadio "Julio Humberto Grondona" a hacer su juego, con muchos jugadores alternativos, porque también piensa en la Copa Sudamericana y el encuentro frente a Bahía de Brasil, el próximo jueves.

Pasó media hora de juego hasta que Jhonatan Candia aprovechó una desatención defensiva en el Tate y mano a mano con Bonansea no perdonó para decretar el 1-0 a favor del equipo del "Huevo" Rondina. Pero a tres para finalizar la primera mitad, Juan Manuel García con pasado en el equipo de Sarandí anotó el empate luego de un error del arquero Gagliardo. El delantero pidió disculpas por el gol.

El Complemento

En la segunda mitad, Unión salió decidido a quedarse con el juego. A los 10 minutos, Jhonatan Candia que había marcado para Arsenal, ahora desafortunadamente lo hizo en contra de su propia valla. Ventaja para los dirigidos por Azconzábal, 2-1.

A los 28' Juan Manuel García otra vez aumentó cifras y puso el 3-1 parcial. Pero solo cinco minutos después, Arsenal descontó por intermedio del defensor Mateo Carabajal.

Más allá de la presión del final por llegar al empate, el equipo local no pudo modificar el marcador y todo finalizó con el primer triunfo (histórico) de Unión ante Arsenal, en condición de visitante. Una verdadera final que pone en carrera al Tate que pelea los dos frentes: Copa Liga Profesional y Copa Sudamericana.

4° Fecha - Grupo 1 - Copa Liga Profesional
Arsenal de Sarandí 2 3 Unión de Santa Fe
 Goles: 36' Jhonatan Candia (A), 42' Juan Manuel García (U), ST: 10' Jhonatan Candia e/c (U), 28' Juan Manuel García (U) y 36' Mateo Carabajal (A) 

Probables formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Ramiro Luna, Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Alejo Antilef; Ramiro Luna y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Unión de Santa Fe: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy y Lucas Esquivel; Leonel Bucca; Sebastián Assís, Fernando Elizari y Kevin Zenón; Javier Cabrera y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.