Castellano confirmó que habrá torneos de verano para varones y mujeres

El mandatario lo anunció este viernes durante la inauguración del gimnasio de 9 de julio. Se confirman así las versiones que circularon luego de que La Liga Rafaelina diera por terminada la actividad este 2020.

La Liga21/11/2020
futbol-rafaelino
El Muncipio quiere que vuelva el fútbol en Rafaela

Este viernes, en el marco de la inauguración del Gimnasio "Roberto Goddio" que se desarrolló en instalaciones del Club 9 de Julio, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, confirmó la noticia que adelantó ayer PaloyGol.com.ar sobre la organización de un torneo de Fútbol de Verano en la ciudad de Rafaela.

"Estamos con muchos sueños y con muchas ganas de hacer cosas. Recién estábamos empezando a planear un campeonato de fútbol  verano para varones y para mujeres", anunció el intendente durante el discurso que pronunció en el Club 9 de Julio. La novedad es que el municipio planea generar una competencia doméstica pero no solo para varones sino también para el fútbol femenino.

"Creo que habrá que hacerlo con protocolos con alternativas para que todos puedan competir, pero esta nueva normalidad ha venido para quedarse y nos ayuda mucho el aire libre , nos ayuda mucho el verano, el tiempo; tenemos que aprovecharlo porque todos necesitamos salir del encierro, despejarnos y tener alternativas recreativas", añadió.

La municipalidad ya se habría comprometido con los clubes de la ciudad apara aportar los fondos necesarios para cubrir gastos de seguridad, árbitros y paramédicos, entre otras ítems que se requieren para "abrir" los estadios.

Ahora, hará que esperar que se autorice la competencia desde la Provincia y que se elaboren los protocolos necesarios para que vuelva el fútbol después de largos nueve meses de espera.

Te puede interesar
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-03 193514

Domingo de definiciones en la Primera B

Redacción
La Liga - Primera B05/12/2025

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Captura de pantalla 2025-12-05 182203

¡Atlético apunta a Formosa!

Redacción
Torneo Federal A05/12/2025

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.