Atlético cerrará la 1° Fecha, el próximo lunes ante Riestra

El próximo lunes, desde las 17.10, Atlético de Rafaela visita al Deportivo Riestra por la 1° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta comenzará a planificar una semana larga antes del debut en Buenos Aires.

Primera Nacional 23 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
EmLZQuEXEAEmyZ6
Última semana para ajustar detalles y viajar a Buenos Aires. (Foto: Prensa Atlético)

Después de largos meses de espera, un torneo trunco y una pandemia de por medio, Atlético volverá al ruedo de manera oficial en el nuevo torneo de la Primera Nacional. El próximo lunes 30, desde las 17.10, en el "Polideportivo Guillermo Laza" visita a Deportivo Riestra.

Con la confirmación del fixture, los días y horarios, La Crema dejó sin efecto el último encuentro amistoso que iba a disputar en San Francisco ante Sportivo Belgrano, el pasado viernes 20.

Por ende la semana solo será para planear y definir diferentes aspectos pensando en llegar de la mejor manera al debut oficial, exactamente en una semana.

Durante la pretemporada Atlético disputó seis encuentros amistosos, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas:

  • vs. Newell´s Old Boys de Rosario 1-1 (Ayrton Portillo)
  • vs. Patronato 1-1 (Juan Cruz Esquivel)
  • vs. Patronato 0-1
  • vs. Colón de Santa Fe 3-1 (Enzo Copetti)
  • vs. Ben Hur 4-1 (Enzo Copetti, Claudio Bieler, Luciano Kummer e/c y Guillermo Funes)
  • vs. 9 de Julio 3-2 (Claudio Bieler x2 y Germán Lesman)
1° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Deportivo Riestra Vs. Atlético de Rafaela
 Lunes 30/11 - Estadio "Polideportivo Guillermo Laza" - Horario: 17.10 

Salvo en algunos casos particulares, Walter Otta mantuvo una base inicial entre los titulares y en los últimos partidos, el equipo ya salió de memoria. ¿Será el definitivo para enfrentar al Deportivo Riestra?

Quizás la única duda será si en la zaga central defensiva, Brundo será acompañado por Tellechea (titular en todos los partidos) o el refuerzo ex Rosario Central, Fernando Piñero. Lo cierto es que en los demás no parece haber dudas. Un probable equipo y el que se cree puede ser el correcto para el próximo lunes sería con: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stefano Brundo y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. 

Otros detalles a tener en cuenta es la confianza que el DT cordobés le dio durante toda la pretemporada en los juegos amistosos a Ayrton Portillo en el mediocampo y a Enzo Copetti haciendo dupla ofensiva con Bieler. "Cope", hasta aquí, cumplió con goles y buen rendimiento. De todas maneras habrá que esperar si en algún momento, la idea de Otta sea la de conformar una sociedad experimentada en la delantera con Bieler y "El Tanque" Lesman.

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.