Atlético cerrará la 1° Fecha, el próximo lunes ante Riestra

Primera Nacional 23 de noviembre de 2020 Por Martín Pedrola
El próximo lunes, desde las 17.10, Atlético de Rafaela visita al Deportivo Riestra por la 1° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta comenzará a planificar una semana larga antes del debut en Buenos Aires.
EmLZQuEXEAEmyZ6
Última semana para ajustar detalles y viajar a Buenos Aires. (Foto: Prensa Atlético)

Después de largos meses de espera, un torneo trunco y una pandemia de por medio, Atlético volverá al ruedo de manera oficial en el nuevo torneo de la Primera Nacional. El próximo lunes 30, desde las 17.10, en el "Polideportivo Guillermo Laza" visita a Deportivo Riestra.

Con la confirmación del fixture, los días y horarios, La Crema dejó sin efecto el último encuentro amistoso que iba a disputar en San Francisco ante Sportivo Belgrano, el pasado viernes 20.

Por ende la semana solo será para planear y definir diferentes aspectos pensando en llegar de la mejor manera al debut oficial, exactamente en una semana.

Durante la pretemporada Atlético disputó seis encuentros amistosos, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas:

  • vs. Newell´s Old Boys de Rosario 1-1 (Ayrton Portillo)
  • vs. Patronato 1-1 (Juan Cruz Esquivel)
  • vs. Patronato 0-1
  • vs. Colón de Santa Fe 3-1 (Enzo Copetti)
  • vs. Ben Hur 4-1 (Enzo Copetti, Claudio Bieler, Luciano Kummer e/c y Guillermo Funes)
  • vs. 9 de Julio 3-2 (Claudio Bieler x2 y Germán Lesman)
1° Fecha - Zona B Campeonato - Primera Nacional
Deportivo Riestra Vs. Atlético de Rafaela
 Lunes 30/11 - Estadio "Polideportivo Guillermo Laza" - Horario: 17.10 

Salvo en algunos casos particulares, Walter Otta mantuvo una base inicial entre los titulares y en los últimos partidos, el equipo ya salió de memoria. ¿Será el definitivo para enfrentar al Deportivo Riestra?

Quizás la única duda será si en la zaga central defensiva, Brundo será acompañado por Tellechea (titular en todos los partidos) o el refuerzo ex Rosario Central, Fernando Piñero. Lo cierto es que en los demás no parece haber dudas. Un probable equipo y el que se cree puede ser el correcto para el próximo lunes sería con: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stefano Brundo y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. 

Otros detalles a tener en cuenta es la confianza que el DT cordobés le dio durante toda la pretemporada en los juegos amistosos a Ayrton Portillo en el mediocampo y a Enzo Copetti haciendo dupla ofensiva con Bieler. "Cope", hasta aquí, cumplió con goles y buen rendimiento. De todas maneras habrá que esperar si en algún momento, la idea de Otta sea la de conformar una sociedad experimentada en la delantera con Bieler y "El Tanque" Lesman.

Te puede interesar