El fútbol de luto: Murió Maradona, el jugador más grande de la historia

Selección Argentina 25 de noviembre de 2020
Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación. El mundo llora al mejor de todos los tiempos
diego
DIEGO ARMANDO MARADONA falleció a los 60 años.

Ocurrió lo que nadie quería. Es una trompada emocional. Un golpe que retumba en todo el mundo, y todavía no lo queremos creer murió Diego Armando Maradona, el mejor jugador de toda la historia del fútbol mundial.

El ídolo que traspasó todas las fronteras, el argentino más famoso del mundo que nació de un potrero y que cumplió el sueño de llevar a su país a lo más alto del Fútbol.

Lo llora el país entero y el mundo. Clubes, dirigentes, jugadores y medios periodìsticos evocan su figura y lo despiden. Miles de personas se agolpan en el Obelisco, La cancha de Argentinos Juniors y La Boca.

El estadio del Napoli, que a partir de hoy llevará su nombre, se mantiene con las luces prendidas, esas que lo vieron brillar en el campo de juego. 

No encontramos palabras para definir lo que significa su muerte pero como dijo "Pelé" como homenaje: es momento de llorar, ya habrá tiempo para las palabras. Que en Paz Descanses Diego. Hasta siempre.

Te puede interesar