El fútbol de luto: Murió Maradona, el jugador más grande de la historia

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación. El mundo llora al mejor de todos los tiempos

Selección Argentina 25 de noviembre de 2020
diego
DIEGO ARMANDO MARADONA falleció a los 60 años.

Ocurrió lo que nadie quería. Es una trompada emocional. Un golpe que retumba en todo el mundo, y todavía no lo queremos creer murió Diego Armando Maradona, el mejor jugador de toda la historia del fútbol mundial.

El ídolo que traspasó todas las fronteras, el argentino más famoso del mundo que nació de un potrero y que cumplió el sueño de llevar a su país a lo más alto del Fútbol.

Lo llora el país entero y el mundo. Clubes, dirigentes, jugadores y medios periodìsticos evocan su figura y lo despiden. Miles de personas se agolpan en el Obelisco, La cancha de Argentinos Juniors y La Boca.

El estadio del Napoli, que a partir de hoy llevará su nombre, se mantiene con las luces prendidas, esas que lo vieron brillar en el campo de juego. 

No encontramos palabras para definir lo que significa su muerte pero como dijo "Pelé" como homenaje: es momento de llorar, ya habrá tiempo para las palabras. Que en Paz Descanses Diego. Hasta siempre.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.