Riestra-Atlético de Rafaela tendrá a un árbitro con varias polémicas en su espalda

Primera Nacional 25 de noviembre de 2020
Se trata de Luis Lobo Medina. El juez estuvo envuelto en varias polémicas que no lo dejan bien parado y dirigirá el próximo lunes a Deportivo Riestra y Atlético de Rafaela, desde las 17 en Villa Soldati.
lobo-medina
Lobo Medina resguardado por la policía

Luis Lobo Medina es un árbitro, perteneciente al gremio del Sadra que sabe alternar presencias en partidos tanto del Torneo Federal A como en la Primera B Nacional.

Su debut en torneos del Consejo Federal estuvo en la temporada 2011/2012, mientras que el gran salto a la segunda división del fútbol argentino lo hizo en el 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América. Esa misma temporada, jugó su primera gran final. Fue la definición de los Play Off del Federal A, entre Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión de Sunchales, donde los puntanos se quedaron con el ascenso.

Pasado polémico

El árbitro tucumano estuvo envuelto en varias polémicas. En el 2011, denunció una supuesta agresión en la provincia de Salta en la previa a un partido entre Juventud Antoniana y Crucero Del Norte. En aquella oportunidad, y en un hecho que nunca se pudo comprobar, acusó a simpatizantes del Santo haberlo agredido tras cenar en la madrugada anterior al encuentro.

También estuvo en boca de todos durante el encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago, partido que terminó suspendido tras invasión de los hinchas del León enojados por los fallos del árbitro. Su informe derivó en la sanción para los cordobeses y victoria para los santiagueños.

Lejos de ser parado, Luis Lobo Medina volvió a tener acción a la fecha siguiente y con otro arbitraje polémico ante Sarmiento de Resistencia, quien cayó contra Crucero Del Norte 1-0 en un partido donde el Decano sufrió la expulsión de tres futbolistas y un gol anulado.

Te puede interesar