Diego eterno: El día que Maradona habló de Rafaela

La Liga 27 de noviembre de 2020
Recordamos una entrevista del año 2005, cuando el Diez estaba en Cuba y le dio una entrevista al programa "Sin Cassette" de TyC Sports. ¡Mirá el video!
Mardona-Cuba
El periodista Pablo González junto a Diego Maradona en Cuba durante 2005 (Foto: Imagen TV. TyC Sports)

Los restos de Diego Maradona fueron velados antes miles de argentinos, e incluso en distintas ciudades del mundo reconocieron al mejor jugador de todos los tiempos. Ahora, el "10" se convierte en una leyenda mundial y será recordado por siempre en todo el planeta.

Paloygol.com.ar encontró en el archivo de entrevistas a Diego Maradona, una que data del año 2005, cuando el "astro" estaba viviendo en Cuba. En esa charla para el programa "Sin Cassette" que se emitía por TyC Sports, Maradona hizo referencia a la ciudad de Rafaela, por la participación de Atlético.

"El mejor halago que me hicieron fue el que me hizo el Pininito (Oscar) Mas. Una vez dijo 'conoce a todos', y sí, conozco a todos. A los jugadores que puedan llegar a ser feliz a la gente, los conozco a todos. Ese fue el mejor halago que tuve, el Pininito dijo lo que yo soy", arrancó diciendo Diego.

Luego, hizo referencia a la ciudad de Rafaela: "Si Bilardo era un estudioso del fútbol, yo soy un estudioso de los jugadores. Puedo ver al cuatro de Cipolletti o al tres de Rafaela, cuando Rafaela no era todavía famoso como es ahora, te puedo asegurar que si los veo caminando por Florida o caminando donde sea, le digo ¿qué haces, cómo andas 'Gorgio'?, o como se llame", mencionó Maradona, quien reconoció seguir a Atlético que ya se había instalado en el fútbol nacional por su ascenso a Primera División en el año 2003.

Para el Diez, el fútbol lo era todo y como su pasión reconocía a quienes practicaban el deporte más lindo del mundo como uno de los suyos, sin importar del equipo que sea. Pese a ser el mejor de todos, nunca perdió la humildad que le permitía igualar a los jugadores del ascenso con aquellos que, como él, habían alcanzado la gloria.

Te puede interesar