Una ex 9 de julio hizo su debut con Rosario Central en Primera División de AFA

La volante Valentina Mana debutó en la máxima categoría del Fútbol Femenino Nacional. La ex Leona fue titular en la goleada de Rosario Central 5 a 1 ante Defensores de Belgrano por la primera fecha del Torneo Transición.

Fútbol Femenino 30 de noviembre de 2020
Mana-central
Central empezó con el pie derecho y goleó a las Dragonas (Foto: Prensa Central)

La Primera División femenina de fútbol reinició su competencia este fin de semana, con un torneo transición de 17 equipos divididos en cuatro zonas, Playoffs por el título y medio cupo para la Copa Libertadores 2021 en juego, según oficializó la AFA.

Los equipos que jugarán el torneo express son Boca, Defensores de Belgrano, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing, River, Rosario Central, S.A.T., San Lorenzo, UAI Urquiza y Villa San Carlos.

Entre las jugadoras de Primera que disputaron esta primera fecha  que empezó el sábado,  se encuentra la sanjorgense Valentina Mana quien formara parte del plantel de 9 de Julio en el ùltimo torneo femenino de la Liga Rafaelina de Fùtbol. 

"Mi llegada a Central se dio a través de una prueba que realizaron en el mes de diciembre. Fue en el predio de Cosecha, en el cual nos habremos presentado unas 70 u 80 chicas, y de ahí fuimos seleccionadas solo tres, y yo fui una de esas", le contó orgullosa, Valentina Mana a PaloyGol.com.ar en marzo de este año, mientras esperaba debutar en el Torneo Rexona, que luego se detuvo producto de la Pandemia.

Nacida futbolísticamente en el Club La Emilia de su ciudad natal, la volante creativa fue titular entre las canallas que golearon 5 a 1 a Defensores de Belgrano. Los goles  los convirtieron Lara López (x2), Daiana Gómez, Verónica Acuña y Erica Lonigro para las "Guerreras" mientras que Oviedo descontó para la visita.

Como nota de color, el equipo del bajo Núñez llegó al compromiso con Central sin haber podido entrenar nunca de manera presencial, solo por Zoom, una clara desventaja frente a sus pares canallas.

Hasta el momento, se disputaron cuatro partidos, todos con resultados abultados: UAI Urquiza goleó por 5-2 a Platense, River vapuleó por 6-0 a Lanús, Racing venció por 3-0 a Villa San Carlos y Boca derrotó por 4-0 a Excursionistas. 

La fecha se cierra el martes cuando SAT enfrente a Huracán a las 19 horas y San Lorenzo visite a Estudiantes desde las 21. Ambos partidos serán transmitidos por TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.