En Avellaneda: Unión no pudo asegurar su clasificación

Por la 5° Fecha del Grupo 1, Racing superó a Unión de Santa Fe 1-0. Carlos Alcaraz a los 40 minutos del primer tiempo marcó el único gol del partido. La derrota del Tatengue, le da vida a Arsenal, en la Copa "Diego Maradona".

Liga Profesional 28 de noviembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
U1
Caída Tatengue en Avellaneda y todavía no está cerrado el grupo (Twitter @Clubaunion)

Después de cuatro fechas, finalmente Racing salió de perdedor y pudo vencer a Unión de Santa Fe 1-0 con gol de Carlos Alcaraz a los 40 minutos de la primera etapa.

El partido comenzó con alternativas para ambos lados. Primero "Cuqui" Márquez probó desde afuera y encontró una buena respuesta de Ibáñez y después, con un cabezazo, tampoco pudo superar la gran intervención del portero de Racing.

Con el correr de los minutos, algunas patadas fuertes y espacios que empezaron a aparecer con las subidas de Juan Cáceres, por derecha, para La Academia, en una de esas proyecciones, el defensor habilitó al pibe Alcaraz que casi en el rincón, gambeteó un jugador de Unión y con un pase atrás dejó perfectamente habilitado a Godoy que no pudo conectar la pelota. 

Alcaraz tendría su premio a tanto atrevimiento, el delantero de casi 18 años, con mucho desparpajo recibió ahora, él, una pelota dentro del área y la colocó abajo junto a un palo del arco de Federico Bonansea para decretar el 1-0 para el equipo local, a cinco minutos para el final de la primera mitad.

El Complemento

El segundo tiempo arrancó con Unión en ataque, confiado de buscar el empate, el empate que le aseguraba el pase a la Fase Campeonato.

El equipo del Vasco Azconzábal se paró un poco más adelante y empezó a inquietar a la defensa racinguista, sin embargo, el conjunto local aprovechó el contraataque para lastimar a su rival.

Unión no estuvo fino, no estuvo certero y efectivo. Mereció un poco más, lo justificó, pero la pelota nunca entró al fondo de la red. Eso sin dudas le jugó en contra y cayó ante un equipo que, con mayoría de suplentes, encontró la única ventaja para marcar la diferencia, sobretodo por el buen juego y el buen rendimientos de varios pibes que son el futuro de La Academia, como Carlos Alcaraz, autor del único gol.

5° Fecha - Grupo 1 - Copa "Diego Maradona"
Racing Club 1 0 Unión de Santa Fe
 Goles: 40' Carlos Alcaraz (R), ST: 

Formaciones:

Racing Club: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Lucas Orban y Fernando Prado; Walter Montoya, Tiago Banega, Patricio Tanda y Sergio Sánchez; Carlos Alcaraz; Santiago Godoy y Ángel Gómez. DT: Sebastián Beccacece.

Unión de Santa Fe: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Matías Nani y Lucas Esquivel; Fernando Elizari, Nery Leyes y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.