El "Museo del Ascenso" pasó por Rafaela y Aldao y sumó camisetas de la Liga Rafaelina

La Liga 29 de noviembre de 2020
El proyecto dedicado a recolectar y difundir la historia del fútbol de interior cuenta con más de 4000 camisetas de todo el país. Sus fundadores pasaron por la región y se llevaron las casacas de Peñarol, Quilmes y el Deportivo Aldao.
museoAscenso
Fabricio Poi junto a los hacedores del Museo del Ascenso durante su paso por Rafaela

Dylan Forciniti, fundó en Liniers, Buenos Aires, el Museo del Ascenso hace 15 años. Se trata de un espacio que le brinda honor a las ligas del fútbol argentino, desde la más fuerte hasta la más modesta y de barrio.

Desde que encaró aquella idea de brindarle tributo a los colores del fùtbol argentino, viaja de ciudad en ciudad en búsqueda de un pedacito de eso que representa a cada institución deportiva: su camiseta. En más de una década y media lleva recolectadas más de 4000 casacas.

Además de los clubes de ligas del interior como la Rafaelina, el museo también guarda las camisetas de ligas rurales. Ese silencioso trabajo le ha permitido construir la colección más grande de la Argentina un verdadero reservorio cultural de una de las manifestaciones folclóricas más importantes de Argentina: el Fútbol.

Abierta la posibilidad de viajar su fundadores emprendieron viaje por el interior para buscar camisetas de la Liga Rafaelina de Futbol y de la Liga Regional de San Francisco entre otras que le permiten completar los espacios vacíos que aún tiene la colección.

Hace un par de días llegaron a la Perla del Oeste para llevarse las camisetas del Cervecero y las de la V Azulada, que les consiguió el ex presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabricio Poi, con quien generaron una relación mientras el dirigente estaba frente a la entidad de calle Rivadavia. Luego de su paso por Rafaela, se dirigieron a Aldao, para recoger la casaca del Deportivo que también se sumará al Museo.

Te puede interesar